Agentes de la Guardia Civil han detenido a L.A.S., de 33 años, vecino de la localidad cordobesa de Baena, como presunto autor de un delito de lesiones, tras supuestamente agredir con piedras a los empleados del Ayuntamiento del citado municipio.
Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el día 9 de diciembre, cuando un grupo de trabajadores del Consistorio de Baena que se encontraban efectuando tareas de limpieza y mantenimiento en las inmediaciones de la calle Tinte, había sido apedreado por una persona que se encontraba en una ladera próxima a la citada calle.
Asimismo, uno de los trabajadores había sido alcanzado por una piedra en la cabeza ocasionándole una herida inciso contusa en el ojo izquierdo, precisando de asistencia quirúrgica.
Los agentes, tras verificar las informaciones recibidas, iniciaron gestiones para la identificación del presunto autor del apedreamiento, quien fue detenido ese mismo día y trasladado a las dependencias policiales del puesto principal de Baena para la instrucción de diligencias. En la actualidad se encuentra en libertad con cargos a la espera de la celebración de juicio oral.
Cabe destacar que L.A.S. cuenta con antecedentes delictivos, concretamente le constan otras dos detenciones por la comisión de delitos relacionados con el patrimonio y las personas.