Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 23 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza y cuatro de robo con violencia, todos ellos cometidos en el extrarradio de Córdoba.
Según informa la Policía en un comunicado, las detenciones tuvieron lugar a primera hora de la mañana del día, cuando después de una compleja investigación los agentes encargados de la lucha contra robos en domicilios identificaron a los detenidos, a los que se les atribuía la comisión de diversos hechos delictivos perpetrados en los pasados meses de noviembre y diciembre en residencias de Camino Viejo de Almodóvar, así como en la Urbanización la Gorgoja de la Carretera de Palma de Río.
Los detenidos se habían especializado en el robo de este tipo de viviendas al conocer que estaban desocupadas la mayor parte del tiempo, dado que las mismas en la mayoría de los casos se trataba de segundas residencias. Además, actuaban por la noche, lo que unido al hecho de que dichas viviendas se hallaran dispersas en la periferia, y generalmente aisladas, dificultaba en gran parte la investigación policial posterior.
No obstante, y gracias a la colaboración ciudadana y a las gestiones practicadas por los investigadores, se logró cercar a los asaltantes, los cuales fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.