El tiempo en: Conil

Córdoba

Detenidas dos personas por cultivo de marihuana y venta de droga, en Baena

Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil a una vivienda de la zona de ocio de Baena, y centraron sus sospechas sobre dos vecinos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Baena a dos vecinos del municipio, un hombre de 26 años de edad, y una mujer 28, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y tráfico de drogas.

   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en las últimas semanas, había conocido que en una zona del casco urbano de Baena se podía estar vendiendo 'al menudeo' marihuana, cocaína y hachís a los jóvenes de la localidad cordobesa.

   Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil a una vivienda de la zona de ocio de Baena, y centraron sus sospechas sobre dos vecinos de la localidad, "que se estaban dedicando al tráfico y venta de droga al 'menudeo' y al cultivo de marihuana".

   Así, la Benemérita ha indicado que en el registro de la vivienda se localizaron, además de 175 dosis de cocaína, 28 de hachís, 500 gramos de marihuana preparada y dispuesta para su venta y distribución 'al menudeo', más de 400 euros en billetes fraccionados, seis teléfonos móviles, varias maquinas 'picadoras' de marihuana, numerosos útiles para la distribución y venta de la droga y 50 pequeñas bolsas de plástico para la comercialización, que fueron intervenidos.

   Además, han señalado que se localizó en una de las habitaciones del inmueble un cultivo 'indoor' de marihuana, que contaba con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, ventiladores con tubo de salida al exterior y pared forrada con papel de aluminio, que estaba dotada de un sistema de riego.

   Ante estos hallazgos, se detuvo el pasado día 30 de abril a los dos sospechosos, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de cultivo y elaboración de marihuana.

   Con estas detenciones, la Guardia Civil "además de desmantelar un punto de venta de droga establecido en las inmediaciones de la zona de ocio de Baena, ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de droga, que iba a ser destinada a la venta".

   De la misma manera, la Benemérita ha indicado en el comunicado que las dos personas detenidas, la droga y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN