La existencia de "una fosa utilizada para acabar con la vida de perros de caza" en una mina abandonada en el término municipal de Torrecampo
La Asociación de Juristas por la Defensa Animal y el Medio Ambiente ha advertido este lunes de la existencia de "una fosa utilizada para acabar con la vida de perros de caza" en una mina abandonada en el término municipal de Torrecampo (Córdoba).
Según informa la entidad en una nota, en la noche de sábado miembros del colectivo recibieron "un mensaje de auxilio" donde les comunicaban la existencia de un perro que había sido arrojado a dicha mina "con la intención de darle muerte".
Al respecto, el animal fue rescatado en la mañana del domingo por el servicio de Bomberos de Pozoblanco, al que agradecen la "rápida y profesional intervención" para rescatar a "un bretón que estaba en los huesos y que ya se encuentra sano y salvo".
Además, han agradecido a las personas que dieron el aviso y al matrimonio que ha estado en el lugar de los hechos para hacerse cargo del animal hasta que ha sido recogido.