El curso escolar arranca el próximo viernes para el alumnado de Infantil y Primaria. Y en Secundaria lo hará dentro de una semana con una dosis, nunca mejor dicho, de tranquilidad para las familias.
La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba entre las personas de entre cero y 29 años se aproxima a un 60% inferior a la de hace un mes. Ello se debe a la buena respuesta que ha tenido la inyección de las vacunas entre los más jóvenes.
Por tanto, teniendo en cuenta que la presencialidad en todos los niveles de enseñanza será la gran novedad del curso 21-22, que la mitad de los
jóvenes cordobeses de entre 12 y 19 años haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID y que más de un 83% haya recibido al menos un pinchazo del medicamento es una buena noticia que refleja el buen funcionamiento de la campaña de vacunación en los dos últimos meses, cuando apenas había un 1% de adolescentes vacunados.
Eso se traduce en que actualmente la tasa de incidencia en la provincia haya bajado hasta los 152 casos por 100.000 habitantes.
Una señal como para confiar en que al igual que en el curso escolar pasado, la seguridad sea la tónica general en la provincia.