El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Reconocimiento a los 'Caballeros del Mar' en Isla Cristina

La gala del VI Encuentro de Caballeros del Mar ha sido la clausura de una semana intensa de actividades dedicadas a conocer más sobre la pesca de la caballa

Publicidad Ai Publicidad Ai

Reconocidos en el IV Encuentro Caballeros del Mar de Isla Cristina

Reconocidos en el IV Encuentro Caballeros del Mar de Isla Cristina

Reconocidos en el IV Encuentro Caballeros del Mar de Isla Cristina

Reconocidos en el IV Encuentro Caballeros del Mar de Isla Cristina

Reconocidos en el IV Encuentro Caballeros del Mar de Isla Cristina

Reconocidos en el IV Encuentro Caballeros del Mar de Isla Cristina

Dar a conocer y revalorizar el trabajo de los hombres del mar, de los caballeros del mar. El VI Encuentro de Caballeros del Mar celebrado la semana pasada en Isla Cristina ha tenido su clausura con la gala en la que se ha reconocido la labor y trabajo de estos.

El Teatro Horacio Noguera fue de nuevo el escenario escogido por Asprocasur, la Asociación de Productores de Caballa del Sur, para clausurar el VI Encuentro de Caballeros del Mar que esta edición tenía el lema 'Sabor Azul'. Cabe recordar que este sector mueve gran parte de la economía de la zona dando trabajo a unas 1.500 personas directas y unas 3.000 indirectas.

La gala, introducida con un discurso a modo de pregón sobre la pesquería de la caballa, por la coordinadora del Encuentro, María Casado, estuvo conducida por la periodista Julia Rodríguez y en el transcurso de la misma se entregaron los reconocimientos a las personas y entidades colaboradoras en los encuentros de este año. 

Entre los reconocimientos, fueron varias personas, medios de comunicación, e instituciones quienes recibieron su placa. Así, recibieron placas los colaboradores, medios de comunicación, ponentes, miembros colaboradores de Asprocasur, la concejala de Pesca, Isabel María Martínez Ceada y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que recogió Isabel López en su nombre, así como el Ayuntamiento al que se le concedió 'La Caballa de Oro', que recogió el primer teniente de alcalde.

En cuanto a los reconocimientos a las distintas personalidades recogieron su galardón Caballa de Oro: Juan Antonio Márquez Ares; Luis López García; Sebastián Carrillo Martín, que recogió su hermano, el vicepresidente de Asprocasur; José Antonio Ares Lozano; Antonio Estévez López; Jesús de los Ángeles Cordero; Adolfo López Martín que recogió otro compañero y José Vázquez Malavé, propietario de Usisa que recogió su sobrino Sergio Baeza.

También se rindió homenaje a la mujer trabajadora de la empresa USISA con la entrega de la Estrella de Oro y que recogieron las dos reconocidas de la noche, Ana María Pérez Rodríguez y Dori Pérez Pereira trabajadoras de la conservera isleña.

Otro de los galardones fueron los 'Timones de Oro' a los Caballeros Veteranos que recogieron José Estévez López; Rafael Ortega López y Antonio Carrillo Escámez, más conocido como Antonio 'El Moro'. 

Seguidamente se hacía entrega del Timón de Oro a la Virgen del Mar, que recogió el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Ramos Garrido acompañado por Javier Castro, secretario de la Hermandad y María Casado Carrillo, presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Caimán'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN