El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Una docena de artesanos venden sus productos en el Mercado Artesanal de Cartaya

Se inaugura el jueves 7 de diciembre, permanecerá abierto los fines de semana, concretamente, en esta primera semana, el jueves y el sábado 9

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación Mercado Artesanal Cartaya 2023

Presentación Mercado Artesanal Cartaya 2023

Presentación Mercado Artesanal Cartaya 2023

Presentación Mercado Artesanal Cartaya 2023

Creaciones de cerámica, acuarelas, bolsos y regalos de Navidad, además de belenes, bisutería, regalos elaborados en resina, fieltro y cuero, todos ellos realizados por artesanos de la localidad, darán vida al Mercado Artesanal de Cartaya que se instalará en el Mercado Municipal de Abastos.

La iniciativa, que organiza el Área de Desarrollo Local del Consistorio, permitirá, destaca la primera teniente de alcalde y concejala de esta área, Eva Moya, “diversificar la oferta comercial del mercado y dinamizar la actividad, dándole la oportunidad al colectivo de artesanos de contar con un espacio para la venta de sus productos”. Y se enmarca “en el conjunto de actividades navideñas que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento”, como ha resaltado en la presentación el concejal de Festejos, José Manuel Camacho.

El Mercado Artesanal, que se inaugura el próximo jueves 7 de diciembre, permanecerá abierto los fines de semana, concretamente, en esta primera semana, el jueves y el sábado 9, y a partir de la que viene, los viernes y sábados del mes de diciembre (15, 16, 22, 23, 29 y 30 de este mes) y el sábado, día 5 de enero.

 

Los representantes municipales han animado a cartayeros, cartayeras y visitantes “a disfrutar de la artesanía de la localidad y a acercarse al Mercado, donde además habrá chocolatadas y otras citas que van a dinamizar este espacio y la actividad comercial que en él se genera”.

También el colectivo, en cuya representación tomó la palabra Rafael Mateos, ha agradecido el apoyo municipal e invitado “a nuestros vecinos y vecinas a que vengan a ver este Mercadillo, que hemos preparado con mucho cariño, para que conozcan de primera mano la artesanía que se realiza en nuestro municipio y nos den su aliento y su apoyo”.

Finalmente, la concejala de Desarrollo Local destacó la colaboración de este colectivo, que se está constituyendo como asociación, y le trasladó el respaldo municipal “para darle continuidad a esta iniciativa, que se ha desarrollado en años anteriores, y que queremos potenciar, si es posible, no sólo en la época navideña, sino en distintos momentos del año”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN