El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Lepe trabaja para mejorar la protección animal en su municipio

Mejor control de colonias felinas, teléfonos específicos para urgencias y avisos son algunas de las medidas puestas en marcha

Publicidad Ai Publicidad Ai

Control felino en Lepe

Gatos

Control felino en Lepe

Control felino

Control felino en Lepe

Mejorar la atención y protección animal del municipio es uno de los objetivos primordiales de los nuevos servicios puestos en marcha por el Ayuntamiento de Lepe en las últimas semanas.

El departamento de Bienestar Animal del Consistorio ha diseñado un nuevo protocolo de actuación ante la aparición de animales abandonados, perdidos, atropellados o con enfermedad crítica visible dentro del término municipal de Lepe.

En este sentido, ha especificado dos teléfonos de contacto para atender estos avisos. Los números son el 659 621 768 y el 674 613 214, con horario de lunes a sábados, de 9:00 a 21:00 horas. Desde el Consistorio se ha indicado que en el horario comprendido entre las 21:00 y las 09:00 horas, sólo se atenderán casos de urgencia; así como domingos y festivos.

Asimismo, para trasladar cualquier información sobre animales domésticos, animales de compañía y problemática con palomas, el número de teléfono de contacto es 659 621 768, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este protocolo está puesto en marcha con la ayuda y colaboración de la propia Policía Local que ha mostrado en numerosas ocasiones su solidaridad con los animales, compartiendo por redes sociales casos de desapariciones o animales encontrados para intentar darles una pronta solución.

Control felino

Control colonias felinas

En el marco de la campaña informativa sobre el nuevo protocolo de actuación, el Centro Municipal de Asociaciones de Lepe ha acogido un acto sobre el cuidado de las colonias felinas, que ha contado con la entrega de carnés a los controladores y alimentadores, siendo alrededor de una quincena las personas que actualmente realizan esta labor de manera voluntaria.

A este acto han asistido la teniente de alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero y el teniente de alcalde de Medio Ambiente Sostenible y Bienestar Animal, Bibiano Oria, en representación municipal. Un acto que también contó con la presencia de José Luis Pérez, cabo 1º de la Patrulla de Protección de la Naturaleza – Seprona-; Marco Antonio Ortega, 2º jefe de puesto de la Guardia Civil de Lepe, Plácido Coronado, Policía Local perteneciente a la Unidad Canina de Lepe; Luigi Danello, veterinario y José María Cordero, técnico municipal de Bienestar Animal.

Y es que, como bien han determinado los participantes, “debemos trabajar en la sensibilización de la población hacia el cuidado y la protección animal”. En este sentido, la concienciación a la ciudadanía sobre la protección y bienestar animal se asienta en la base de las acciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Lepe, en el marco de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Control felino en Lepe

El principal objetivo de la normativa es reconocer la dignidad de los animales por parte de la sociedad y regular el comportamiento hacia ellos como seres vivos dentro de nuestro entorno de convivencia. Según se destaca en la citada ley, en España en uno de cada tres hogares se convive con al menos un animal de compañía, contabilizándose en la actualidad más de trece millones de animales de compañía registrados e identificados.

Para aquella persona que lo necesite, el Departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Lepe se encuentra en las dependencias del Área de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Sostenible, en calle Aracena de Lepe (antiguo ISM), trabajando en estrecha coordinación con Policía Local de Lepe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN