La Euroliga de baloncesto ha anunciado este miércoles una serie de modificaciones en los Protocolos de Salud y Seguridad para la temporada 2021-22, entre las que destaca que el uso de la mascarilla por parte de los miembros de cada equipo en el banquillo pasa a ser opcional.
Las modificaciones responden a "la disminución del número de individuos infectados, según al análisis realizado por los responsables médicos de la Euroliga". "Este análisis ha demostrado que la propagación de la variante Ómicron del virus se ha desacelerado en las últimas semanas", agrega.
Entre las modificaciones introducidas en la versión actualizada de los Protocolos de Salud y Seguridad destaca que "el uso de la mascarilla por parte de los miembros del equipo en el banquillo es ahora opcional".
Asimismo, "las personas que estén vacunadas o que hayan dado positivo en la prueba de la covid-19 y hayan recibido posteriormente el visto bueno del médico estarán exentas de la prueba PCR antes y después del partido", y "no se limitará el número máximo de individuos por zona".
"Las modificaciones de los protocolos de salud y seguridad se aplicarán tanto a la Euroliga como a la Eurocopa con efecto inmediato y tienen como objetivo proteger y promover la regularidad y la equidad de las competiciones", concluye.