El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Deportes

España se une al auge mundial del polo femenino siguiendo el ejemplo de Argentina

La realidad es que los torneos de polo ya no son exclusivos para los hombres y por todo el mundo se celebran campeonatos para féminas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Polo femenino. -

Las mujeres han irrumpido con fuerza en el polo, como ha quedado patente en los días de la pasada Semana Santa en los campos de Sotogrande. Cada vez son más las polistas españolas que compiten al máximo nivel, siguiendo la estela de los que dominan el deporte y cuentan con instalaciones como Argentina, Estados Unidos, Inglaterra o Francia.

Desde la pasada semana se viene disputando en Sotogrande el Iberian Polo Tour, donde participan equipos con mujeres polistas de los 8 de la competición, representando a Reino Unido, Belgica y España. Alison Clark en el equipo `Los Chinos’, Marie Godenir, en el ‘Arebama’, y Maria Curtichs en ‘Coliflow’, representan la creciente tendencial del polo femenino en uno de los campeonatos más relevantes del inicio de la temporada. 

La realidad es que los torneos de polo ya no son exclusivos para los hombres y por todo el mundo se celebran campeonatos para féminas, con unos grandes resultados de público y repercusión mediática.

 

En Argentina, meca del polo masculino, es solo cuestión de tiempo que las polistas se pongan al mismo nivel, máxime después de ganar en abril de 2022 el primer mundial femenino de la historia.

El crecimiento de esta disciplina queda reflejado en la cantidad y calidad de las jugadoras y, sobre todo, en los torneos a nivel internacional que se vienen celebrando.

En Argentina se celebra el Abierto de Polo, todo un clásico que alcanzará este año su séptima edición y en el que participan jugadoras internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia y Sudáfrica. Además, también se celebró en 2022 en el país sudamericano

la primera Triple Corona Femenina.

En otros países como Tailandia, también se disputó la hace dos semanas un torneo exclusivamente femenino. La 14ª edición de la Queen's Cup Pink Polo tuvo lugar a en el Thai Polo & Equestrian Club en Pattaya. La edición 2023 de la Queen's Cup Pink Polo fue organizada Nunthinee Tanner, la primera jugadora de polo de Tailandia que es directiva de la fundación QSCBC que lucha contra el cáncer de mama.

En nuestro país se disputará el próximo 10 de junio en el Club de Campo de Madrid un torneo solidario muy parecido. Se trata del Mama’s Chukker es una iniciativa solidaria organizada por mujeres en la que deporte y ‘crowfundig’ se dan la mano para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

La iniciativa consistirá en un partido de polo entre tres equipos femeninos que busca recaudar fondos a través de iHelp, una modalidad de recaudación solidaria que por primera vez aúnan el polo y una red de financiación colectiva para ayudar a que proyectos investigación avancen.

Por primera vez se competirá con Handicap femenino acordado en el comité de Handicap de la Real Federación Española de Polo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN