El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Jaén

La Marea Amarilla ya está preparada

La Peña Olivo Mecánico ha hecho un llamamiento para que toda la afición acuda mañana al Olivo Arena vestida de amarillo

Publicidad Ai
  • Habrá ambiente de cita importante en el Olivo Arena. -

Juan Montoro ‘el Creata’, es un diseñador gráfico jiennense y un gran aficionado del Jaén Paraíso Interior FS que tiene un talento especial para resumir en pequeños diseños el sentir de toda una afición y en el día de ayer lo volvió a hacer. ‘6.000 latidos, un solo corazón’, rezó un mensaje incrustado en un corazón verde sobre un fondo amarillo.

Y es que el miércoles, a las 21:00 horas, el conjunto capitalino tiene la oportunidad de cerrar por primera vez en su historia el pase a la final del play off por el título de liga y la Marea Amarilla ya está lista para jugar su papel en la eliminatoria ante el Palma Futsal.

Pocas horas después de que acabase el primer encuentro del cruce, en el que el Jaén Paraíso Interior FS se impuso por dos a cinco en Son Moix, ya no quedaban entradas en el Palacio de los Deportes de Jaén. Los socios tuvieron hasta ayer por la noche para comprar el suplemento que les da derecho a asistir a este partido y desde el club apuntaban, poco antes del cierre, que eran muy pocas las localidades que no se habían retirado: “apenas unos pocos centenares”.

Se puede garantizar así que habrá lleno en un pabellón que vestirá el ambiente de gala para tratar de hacer valer ese factor cancha que los de Dani Rodríguez se trajeron de su visita a las Islas Baleares. 

Habrá un recibimiento espectacular. La Peña Olivo Mecánico ha hecho un llamamiento para que los más de 6.000 aficionados que habrá en el Olivo Arena vistan de amarillo, tiñendo las gradas jiennenses de un único color. También se ha anunciado que, en el anillo inferior del graderío, se distribuirán 2.600 cartulinas verdes y amarillas para confeccionar un mosaico a la salida de los jugadores.

“He tenido la suerte de jugar en muchos clubes y países pero lo que se vive en Jaén no se vive en ningún sitio”, confesaba el capitán Mauricio en unas declaraciones en el programa ‘Vivir el deporte’ de 7TV Jaén. Su participación, al menos simbólica en forma de convocatoria, en el partido es una posibilidad que dependerá, en gran parte, del estado de forma de su compañero Attos.

El cierre brasileño sufrió un traumatismo el pasado sábado en Son Moix y tiene inflamado uno de sus tobillos. Se le realizarán pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión y si existe esguince, aunque desde el seno de vestuario no descartan ni mucho menos su posible participación en el encuentro. En convocatoria entrará casi con total seguridad y habrá que ver si Dani Rodríguez decide convocar a Luque para afianzar la posición de cierre o si el estado de Attos le garantiza minutos y por lo tanto se plantea la posibilidad de dejar fuera a uno de los tres porteros para que Mauricio pueda al menos estar en el banquillo junto al equipo tras meses en el dique seco por su lesión de rodilla.

Nombres propios

Renato, que venía arrastrando molestias por una elongación en el interior del muslo en el último encuentro ante ElPozo, ya disputó alguno minutos el pasado sábado en casa del Palma Futsal y, salvo que su evolución en los entrenamientos indique lo contrario, estará listo para ayudar a sus compañeros a luchar por estar en la final.

Un objetivo que en temporadas anteriores habría bastado para conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions League pero que en esta ocasión, al haber sido campeón continental Palma, no servirá para Jaén. Si los amarillos quieren jugar en Europa, tendrán que ganar la liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN