El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Cinco andaluces participarán en los XV Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics

Cinco deportistas andaluces con discapacidad intelectual participarán en los en los Juegos Mundiales de Verano que se celebrarán del 12 al 25 de Junio en Berlín

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una raqueta de tenis sostiene una pelota (archivo). -
  • La delegación al completo está formada por 106 deportistas, 30 entrenadores y cinco delegados, procedentes de 10 comunidades autónomas

Un total de cinco deportistas andaluces con discapacidad intelectual participarán en los en los Juegos Mundiales de Verano que se celebrarán del 12 al 25 de Junio en Berlín (Alemania) en el que contarán con un Host Town de tres días.

La delegación al completo está formada por 106 deportistas, 30 entrenadores y cinco delegados, procedentes de 10 comunidades autónomas, según una nota de prensa enviada por la organización.

Asimismo, la delegación española competirá en 16 deportes distintos: atletismo, bádminton, natación, tenis, tenis de mesa, kayak, ciclismo, bocce, bolos, golf, gimnasia rítmica, gimnasia artística, baloncesto femenino; y tres modalidades de deporte unificado, balonmano unificado, baloncesto unificado y fútbol 11 unificado.

Los Juegos reunirán en Alemania a más de 7.000 deportistas de 190 países. Los deportistas competirán en 24 disciplinas deportivas, en unos juegos que destacan por unir personas de todo el mundo resaltando la diversidad del movimiento Specia Olympics y demostrando que el deporte cambia vidas.

Durante los tres días previos de la competición, las delegaciones disfrutarán del programa Host Town, que destaca por proporcionar a los deportistas Specia Olympics la posibilidad de conocer la cultura y hospitalidad de Alemania. Cada uno de los 190 países ha sido emparejado con una comunidad distinta para lograr e objetivo del programa.

La ciudad que acogerá la delegación española es Gangelt. Y la ceremonia de inauguración tendrá lugar en el mítico Estadio Olímpico de Berlín el 17 de Junio a las 17,00 horas, con señal para los canales españoles TVE1, TV3 y Cana Sur Televisión.

Estos Juegos Mundiales de Verano de Berlín serán los XV en la historia de Special Olympics. Esta historia que comienza con su creación en 1968 por la familia Kennedy y su posterior reconocimiento, en 1988 por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), que a día de hoy es la única entidad en el mundo que puede celebrar Juegos Mundiales de Verano e Invierno para personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, Special Olympics está presente en casi 200 países y que cuenta con más de siete Millones de deportistas, de los cuales más de 800.000 son deportistas sin discapacidad. Lo que la convierte en la mayor entidad de personas con discapacidad intelectual e inclusiva del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN