El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El Olivo Arena luchará por una nueva final

El Jaén Paraíso Interior FS jugará mañana, a las 21:00 horas, el segundo partido de las semifinales del play off ante el Palma Futsal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alan Brandi celebrando un gol. -

El Olivo Arena vivirá mañana una nueva cita histórica de la mano del Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez están acostumbrando a la capital del Santo Reino a vivir entre finales igual que lo hace entre los olivos y ante el Palma Futsal tendrán la oportunidad de sellar su billete a la lucha por un nuevo título.

El técnico jiennense avisa de que no será una misión sencilla. “Es una eliminatoria dura. Hemos conseguido el primer partido pero eso no te garantiza nada”, advierte Rodríguez que tiene en su mente el tipo de enfrentamiento al que saltará su equipo. “El partido de esta noche va a ser uno muy complicado e igualado, como todos los que hemos disputado con Palma en los últimos años. Creo que el partido hay que saber jugarlo. Hay que tener presente que ellos tienen muchísimo gol y mucho tiro exterior y se pueden producir muchos rebotes y segundas jugadas que hay que controlar, así como sus individualidades”, analizó.

Claro que los amarillos también tienen sus armas. “En líneas generales creo que tenemos que encarar el partido con la confianza del gran trabajo que hay detrás, sin creernos más de lo que somos”, apostilló el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.

Lo que también dejó muy claro el técnico del Jaén Paraíso Interior FS es que la posible presión que haya sobre la pista no recae sobre los hombros de sus futbolistas. “Jugamos contra el campeón de liga y de la Champions y siguen siendo los favoritos”, recordó antes de lanzar un dardo a su homólogo en el banquillo balear: “De hecho su entrenador ha dicho que para ganar nosotros necesitamos suerte y que ellos hagan un mal partido. Pues nosotros seguiremos buscando esa suerte como venimos haciendo los últimos diez años y que la suerte nos pille trabajando”.

En la misma línea se manifestó uno de los líderes del vestuario, por mucho que llegase el pasado verano a las filas amarillas. Pablo Taborda es uno de los futbolistas que ha forzado su físico para estar junto a sus compañeros en estos partidos decisivos y avisa: “Hemos ganado el primer tiempo y ahora hay que ganar el segundo en nuestra casa”.

Ambiente de gala

Precisamente el hecho de jugar en el Olivo Arena es uno de los principales avales con los que cuenta el Jaén Paraíso Interior FS en el partido dará comienzo a las 21:00 horas. “Estamos tremendamente orgullosos de haber ilusionado a la provincia”, destacó Rodríguez sobre el hecho de que el Palacio de los Deportes de Jaén vaya a presentar un nuevo lleno hasta la bandera.

Las peñas han preparado un mosaico de 2.600 cartulinas para el anillo inferior del pabellón y desde la parte superior se lanzarán 1.700 rollos de papel higiénico para convertir la salida de los jugadores a la pista en un momento único. “Les pido que sean el sexto jugador, que nos apoyen, porque si estamos juntos tenemos muchas posibilidades de conseguir pasar a la final”, les pidió Pablo Taborda a los más de 6.500 espectadores que habrá en el Olivo Arena.

Lo cierto es que ese requerimiento, hablando de la Marea Amarilla, no es necesario, porque ya hubo más de una veintena de aficionados que se desplazaron a Palma siguiendo el camino de los 400 que acompañaron a Murcia al equipo. Desde la Peña Olivo Mecánico han solicitado a toda la afición que acudan al partido vestidos de amarillo, para crear un muro monocromo que lleve en volandas a sus futbolistas.

Sobre la convocatoria, la única duda es la de Attos, que sufrió un esguince por una patada en el partido del pasado sábado en Son Moix. Esto abre la puerta de la lista para el canterano Luque, que ya ha contado con minutos esta temporada y que vendría a ser un refuerzo a la zona del cierre si finalmente el brasileño no llega. Esta lesión aleja de su vuelta a las convocatoria a Mauricio, que sigue recuperando ritmo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN