El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Deportes

La UAX Rafa Nadal School of Sport, alberga el I Campus Drafteados Calderón

El campeón del mundo de baloncesto José Manuel Calderón ha elegido las instalaciones deportivas de UAX Rafa Nadal School of Sport para acoger la primera edición

Publicidad AiPublicidad Ai

Por primera vez el Campus organizado por la Fundación José Manuel Calderón cuenta con una edición en la Comunidad de Madrid, que se está celebrando esta semana en las instalaciones de UAX Rafa Nadal School of Sport, la escuela de deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada.

Hasta el 8 de julio, 100 jóvenes de entre 12 y 17 años tienen la oportunidad de vivir una experiencia formativa y de crecimiento personal junto a una de las leyendas del deporte español, el campeón del mundo de baloncesto José Manuel Calderón.

Una semana en la que se están formando a través de la práctica deportiva con rutinas muy similares a las que viven los deportistas profesionales en las concentraciones de equipos. Los jóvenes participantes y el mismo José Manuel Calderón y su equipo se alojan en las residencias ubicadas en el mismo Campus UAX de Villanueva de la Cañada y realizan entrenamientos diarios junto a profesionales del deporte y exjugadores; así como actividades de ocio al aire libre.

El I Campus Drafteados Calderón cuenta también con la colaboración de los periodistas deportivos especializados en la NBA Sergio Andrés y José Sáenz.

Las modernas instalaciones de UAX Rafa Nadal School of Sport, con un diseño vanguardista y equipamiento de última generación, “son un referente en instalaciones deportivas universitarias a nivel nacional, en las que confían leyendas del deporte como José Manuel Calderón o David Villa para organizar sus campus deportivos”, indicó la entidad.

SALUD Y DEPORTE

La alianza entre la Universidad Alfonso X el Sabio y el equipo de Rafa Nadal y la Rafa Nadal Academy sigue avanzando en su compromiso para formar a profesionales referentes de la industria de la Salud y el Deporte, a través de actividades únicas junto a leyendas del deporte nacional y profesionales referentes en el sector.

La celebración de este campus “es un paso más en la trayectoria de éxito de esta unión, que impulsa un modelo de enseñanza diferenciador y único, que combina formación práctica y teórica y cubre todo el espectro de la industria del Deporte y la Salud. Un hito que se suma a la inauguración del Polideportivo UAX Rafa Nadal School of Sport, en el Campus de la Universidad Alfonso X el Sabio en Villanueva de la Cañada, a principios de año y a la graduación de la primera promoción de la escuela deportiva, un grupo de 168 alumnos que han tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresas líderes del sector como la Rafa Nadal Academy, el Club Atlético de Madrid, Asepeyo, Abbott, Clínica Centro o Consejo Superior de Deportes”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN