El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Deportes

El excampeón mundial de fútbol David Villa elige la UAX Rafa Nadal School of Sport

68 niños y jóvenes entre los ocho y los 16 años participaron en esta experiencia que busca formar a las promesas deportivas del fútbol en España

Publicidad Ai Publicidad Ai

El campus de verano internacional DV7 Academy, del excampeón mundial de Fútbol David Villa, se ha celebrado esta semana en las instalaciones de UAX Rafa Nadal School of Sport, la escuela de deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada (Madrid).

Se trata de un evento que se viene realizando en Estados Unidos y que llega a Madrid para desarrollar el potencial de promesas del deporte entre los ocho y los 16 años. Las instalaciones de UAX Rafa Nadal School of Sport, han sido seleccionadas por la DV7 Academy por su equipamiento de última generación y su orientación innovadora, factores determinantes para que, leyendas del deporte se acerquen, cada vez más, a las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio.

En esta nueva edición, 68 niños y jóvenes participan de esta experiencia supervisada por el exfutbolista profesional, quien asiste presencialmente a las actividades que se realizan en el campus.

La metodología de la academia dirigida por David Villa, que se basa en un estilo de juego único donde los valores de equipo y la disciplina son fundamentales, está alineada con el compromiso de UAX Rafa Nadal School of Sport por transformar la industria deportiva, inculcando ese espíritu a los más jóvenes.

Con la realización de este campus de verano internacional, las instalaciones de UAX Rafa Nadal School of Sport, “se consolidan como una referencia en la formación deportiva en España, donde confluyen estrellas del deporte que buscan compartir su legado con las nuevas generaciones”, señaló la entidad.

SALUD Y DEPORTE

El campus de verano internacional de David Villa se añade a los ya realizados por otras leyendas del deporte español, como el campeón del mundo de baloncesto, José Manuel Calderón, quienes han elegido UAX Rafa Nadal School of Sport para desarrollar sus programas formativos.

Asimismo, estos eventos se suman a la inauguración del Polideportivo UAX Rafa Nadal, en el Campus de la Universidad Alfonso X el Sabio, a principios de 2023, a la inauguración de la Escuela de Posgrado de UAX Rafa Nadal School of Sport, y a la graduación de la primera promoción de la escuela deportiva, un grupo de 168 alumnos que han tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresas como la Rafa Nadal Academy, el Club Atlético de Madrid, Asepeyo, Abbott, Clínica Centro o Consejo Superior de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN