El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Deportes

El Real Madrid planta cara pero cae ante los Grizzlies

El conjunto que dirige Pablo Laso llegó a los últimos cuatro minutos con opciones de lograr el triunfo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Real Madrid ha ofrecido resistencia ante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (105-93) y ha mantenido la tensión hasta el final en el primer encuentro amistoso de su gira americana, en el que Rudy Fernández y Nikola Mirotic -con 16 y 14 puntos respectivamente- destacaron en el cuadro blanco.

   El conjunto que dirige Pablo Laso llegó a los últimos cuatro minutos con opciones de lograr el triunfo; sin embargo, el acierto bajo el aro de los de Memphis y Rudy Gay -que fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos- dejaron la victoria en casa e impidieron al Real Madrid superar un hito: convertirse en el segundo equipo de la historia que derrotase a un conjunto NBA en territorio americano.

   Los madridistas lograron ponerse por delante por primera vez en el minuto 5, Carroll, Mirotic y Rudy lograron tres triples seguidos (14-15). Los locales solitaron tiempo muerto y a partir de ese momento se escudaron en su juego interior, con el mediano de los Gasol y Gay rompiendo una y otra vez la defensa blanca.

   El escolta Pondexter mantenía a los Grizzlies a base de triples y hacía que la diferencia aumentase hasta once puntos. Slaughter, atento a los rebotes, intentó frenar el asedio y en su lucha dejó un gran tapón sobre Randolph. Finalmente, los de Laso llegaron 15 puntos abajo al descanso (62-47).

   En el tercer cuarto el Madrid gozó del buen estado de forma de Draper, Carroll y Slaugther, pero Gay hacía la diferencia. Sus 22 puntos al término del tercer cuarto volvieron a dar a su equipo una cómoda ventaja para afrontar el último acto.

   Cuando todo parecía decidido en el FedExForum y los norteamericanos ya empezaban con su particular show, el Real Madrid se volvió a meter de lleno en el encuentro. Sergio Rodríguez, con un triple, cerró un parcial de 4-15 que obligó a los locales a pedir un tiempo muerto y a sacar a su quinteto de lujo a falta de cuatro minutos (91-86, min. 40). Gay acertó en los tres siguientes ataques y cortó la remontada blanca.

   El Real Madrid jugará la madrugada del lunes al martes su segundo partido frente a los Toronto Raptors, el que supondrá el último encuentro de la gira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN