Poco lúcido fue el último envite entre Sevilla y Valladolid en el feudo nervionense. Un empate a uno en el frío mes de diciembre de 2009. Desde entonces, los de Pucela han estado inmersos en el infierno de la Segunda, pero ahora han regresado a la élite nacional.
Así se presenta un partido más igualado de lo teóricamente debido entre dos equipos que empatan a casi todo en la tabla. Los vallisoletanos suman 18 puntos, igual cifra a la de los sevillistas.
Históricamente, Sevilla y Valladolid se han enfrentado en la capital andaluza hasta en 41 ocasiones. Partidos, casi todos, con un desenlace feliz para los de Nervión, ya que en 29 de ellos salieron victoriosos, y en varias ocasiones con goleadas incluidas. Poco han rascado los pucelanos en coliseo sevillista. Apenas, 7 empates y sólo 5 victorias.
No obstante, en los últimos diez enfrentamientos los visitantes sumaron algo en la mitad de los choques. 4 igualadas y 1 triunfo, aunque este queda antiguo porque data de la campaña 1999/2000.
Mirando el presente, el Valladolid de Djukic se puede dar más que satisfecho por la temporada que viene realizando hasta la fecha. Suman 3 empates, 5 victorias y mismas derrotas. A domicilio, en dos ocasiones se alzaron con los tres puntos, pero además, cabe destacar, la complejidad para derribarlos. Sólo en una de sus cuatro derrotas fuera de Pucela perdió por dos goles. Un tú a tú que tendrán que lidiar los de Míchel con la cara ‘a’ del Pizjuán. El lunes (21.30 horas), la resolución.