Tras el 'baile' futbolístico del Betis frente al Málaga, Pepe Mel comparecía en rueda de prensa radiante por el triunfo cosechado y el juego ofrecido por el equipo para cortar una racha que se alargó más de lo debido: "Hemos hecho una primera parte muy completa y que además viene a demostrar que un equipo con muchas competiciones lo normal es que se resienta. El Málaga ha sufrido aquí lo que nosotros en Vallecas. El resultado ha sido corto, podría haber sido un resultado importante. Hemos salido a tope y hemos sido lo que queremos ser".
"Estamos cerca del objetivo y lejos del descenso. Queríamos morder en los primeros 25 minutos, tener la pelota y no sufrir. Con esta velocidad somos un equipo importante. Cuando recuperamos efectivos somos mejores. Cuando hagamos cuarenta y tantos puntos no nos dejaremos ir e iremos hasta el final. Queremos lo mejor para el Betis, como cualquier bético", afirmaba.
Juan Carlos y Joel Campbell se han convertido en prioridades para el técnico verdiblanco, quien desvelaba ante los medios un viaje próximo para tratar el futuro del costarricense para empezar: "La secretaría técnica está avanzando en esos temas. Tenemos que hacer todo lo posible para que Juan Carlos esté aquí el año que viene y tengo prevista también una reunión en Londres con el presidente Guillén para que Joel también se quede".
"La vuelta de Nosa no es un tema que me preocupe mucho. Lo hemos necesitado desde hace tiempo pero quiero escucharle. El club tiene una sanción para él envuelta en papel de regalo para cuando venga. Hemos estado sin utilizarledemasiado tiempo como para dejarlo ahora en un rincón", aseveraba.
Por último y en cuanto al gol fantasma en el penalti lanzado por Jorge Molina, Mel quiso dejar un mensaje de cara a poder solventar la polémica que suscita este tipo de jugadas: "A los dos minutos ya sabíamos que había entrado el balón. No cuesta nada que haya medios que nos hagan mejorar. Eso sería ir hacia adelante y no hacia atrás", concluía.