El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Deportes

España se relaja ante Gran Bretaña

Orenga alertó a sus pupilos de falta de intensidad durante el partido, en el que España no logró distanciar a su rival. Hasta el último cuarto, momento en el que vigente campeona continental logró un 14-0 de parcial que esfumó las esperanzas del bloque de Joe Prunty

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubio. -

La selección española de baloncesto se mantiene invicta en su preparación para el Eurobasket de Eslovenia, que comienza el próximo mes de septiembre, después de superar a Gran Bretaña (80-67) en el séptimo partido de la gira, un duelo en el que España pecó de relajación hasta el último cuarto, en el que a través de un 14-0 de parcial se despegó ante un rival muy inferior.

   Y es que aún con las buenas sensaciones recientes tras los dos triunfos consecutivos ante Francia, el segundo de ellos en suelo galo, España no afrontó el partido al máximo de sus posibilidades. Gran Bretaña, con muchas ausencias (entre ellas todas las de sus jugadores NBA), sí exhibió una imagen competitiva que le valió hasta que España pisó el acelerador.

   Orenga alertó a sus pupilos de falta de intensidad durante el partido, en el que España no logró distanciar a su rival. Hasta el último cuarto, momento en el que vigente campeona continental logró un 14-0 de parcial que esfumó las esperanzas del bloque de Joe Prunty.

   Antes España funcionó a rachas, momentos lúcidos que le valían para dominar ligeramente un duelo ante una Gran Bretaña impetuosa en el rebote y con Kyle Johnson encontrando el aro con facilidad. En el grupo de Orenga, que no contó con Álex Mumbrú por precaución, Rudy Fernández ofreció detalles de mejor estado físico y lideró a la selección en una primera mitad sin brillo ni intensidad competitiva (35-35).

   Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar buscaron una oportunidad para ganar minutos en la rotación, realizando una segunda mitad ambiciosa y con una mayor intensidad. Pero no fue hasta el último cuarto cuando España fue España. Y entonces se notó la diferencia real.

   Un 14-0 de salida en el período final rompió el partido (73-54, min.35) y permitió a Murcia disfrutar, ya sí, de una versión más parecida a la que España espera mostrar en Eslovenia, donde buscará su tercera corona europea consecutiva. Gran Bretaña, huérfana de sus jugadores NBA (Deng, Gordon, Mullens y Freeland), aguantó hasta que España dijo basta.

   Este jueves, en Zaragoza, España y Gran Bretaña se encontrarán de nuevo en lo que supondrá el último test previo del conjunto de Orenga para la cita de Eslovenia. El último amistoso para calibrar y probar aspectos que ya con Croacia, rival en el estreno del Eurobasket, tendrán un gran valor.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 80 - GRAN BRETAÑA, 67 (35-35 al descanso).

   -ESPAÑA: Rubio (14), Fernández (12), Claver (5), Aguilar (12), Gasol (6) --cinco inicial--; Rodríguez (5), Calderón (3), Llull (4), San Emeterio (10), Gabriel (-) y Rey (9).

   -GRAN BRETAÑA: Lawrence (-), Sullivan (5), Johnson (15), Murray (4), Boateng (9) --cinco inicial--; Abegboye (9), Van Oostrum (3), Robinson (8), Hesson (9), Achara (5) y Potter (-).

   --PARCIALES: 21-18, 14-17, 24-19, 21-13. Eliminaron a Murray (Gran Bretaña) por faltas personales.

   --ÁRBITROS: Pérez, Castillo y Gómez.

   --PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN