Con ustedes Caparrós, un amigo en Nervión

Publicado: 22/01/2014
El técnico utrerano sólo ha sido capaz de lograr una victoria liguera en el Pizjuán como entrenador rival
El sábado regresa a casa el hijo prodigo. Un Joaquín Caparrós que allá por 2005 decidió hacer las maletas tras cinco años de entrega a su Sevilla para tomar nuevos rumbos en su carrera en los banquillos. De tal modo aterrizó en Coruña, donde ejecutó un par de buenos años. Luego en Bilbao marcó una época con el Athletic, llevándole incluso a una final de Copa del Rey tras eliminar precisamente a los nervionenses. Luego, años turbios en las Baleares con un Mallorca que terminó por hundirse en el pozo. Y ahora, con un aguerrido Levante regresa a escena y llega a Sevilla con el deseo de romper una malísima racha como rival.

Y es que en el coliseo nervionense, donde se le quiere y mucho al preparador utrerano, casi nunca rasca bola. Pues hasta en doce ocasiones ha visitado el Pizjuán para sentarse en el banquillo del adversario y únicamente en dos ocasiones salió victorioso. Eso sí, una vez en Liga y otra en Copa.

Curiosamente, ambas acontecieron en el principio y fin de esta historia. El triunfo liguero data 2005, su primer año en el Dépor. Entonces sumó los tres puntos tras un 0-2. Y hace ahora poco más de un año regresaría a la senda victoriosa en Copa con el Mallorca (1-2), aunque de nada le sirvió tras la goleada recibida en Palma.

Pero al fin de cuentas ambas ocasiones se quedan en un simple borrón para los sevillistas en comparación con otros diez encuentros en los que tan sólo un empate a cero del Athletic en 2010 libra a Caparrós de la quema. Así, comenzando con el Recreativo en Segunda en 1999 (1-0), pasando por los dos triunfos logrados ante los de Riazor, las cuatro derrotas de los leones en Nervión y otras dos del Mallorca en los últimos años hacen un total, entre Liga y Copa del Rey, de nueve choques en los cuales el triunfo siempre se quedó en feudo local.

Es por todos conocido el carácter que impregna a sus hombres el hoy técnico levantinista y por ende sus deseos siempre de ganar hasta en las canicas. Pero lo cierto es que en Nervión por el momento sigue siendo un amigo más.

 

Cheryshev: “Lo necesitaba; gracias”

El extremo ruso del Sevilla Denis Cheryshev por fin regresó en el día de ayer a los entrenamientos con el grupo tras una duradera lesión. El jugador cedido por el Madrid sólo ha disputado unos minutos en lo que va de campeonato. Por ello, el ruso se sentía ayer muy contento: “Lo necesitaba. Gracias a todos los que habéis estado conmigo”.

 

El Nápoles tambien quiere a M’Bia

Desde Italia apuntan a una nueva tentación del Nápoles que reside en la entidad sevillista, M'Bia. Según Goal Italia, el club italiano ya conoce que el QPR quiere unos 4,5 millones de euros por el africano. El mayor inconveniente, que M'Bia ya ha disputado la Europa League y no podría hacerlo con el Nápoles.

 

Reyes: “Diego Costa es el que empieza”

José Antonio Reyes aseguraba ayer ante los medios que “Diego Costa es el que empieza. Los demás somos los malos”, aseguraba. Por otra parte, el utrerano no quiso entrar a valorar las opciones de Champions. “Vamos a ir partido a partido, quedan muchos puntos por jugar para hablar de Champions”, dijo.

© Copyright 2024 Andalucía Información