El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Deportes

La salida de Fazio facilitaría la llegada de Arribas

Liverpool o Arsenal continúan al acecho del zaguero argentino, mientras que Monchi cerca al de Osasuna

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Termina contrato en 2015 -

Queda un mundo y casi media Liga por delante, pero lo cierto es que la dirección deportiva ha comenzado a mover fichas de cara al próximo mercado estival. Si bien ayer avanzábamos en Viva Sevilla que el defensor de Osasuna Alejandro Arribas copa el listado de centrales preferibles para la próxima temporada, hoy volvemos a leer en la prensa inglesa el intenso interés de clubes como el Liverpool, el Everton, el Tottenham o el Arsenal sobre el central más destacado de este Sevilla, Federico Fazio.

El argentino, con contrato hasta 2018, renovó con la exigencia de que se le aplicara una cláusula de rescisión a la baja con vistas a salir llegado el momento. Y lo cierto es que Fazio quizás se encuentre en estos momentos en el mejor momento de su carrera deportiva. Lo juega todo y es un fijo en los esquemas de Emery. Eso sí, probablemente por situaciones pasadas, pensar en su posible salida no crea ningún drama en la amplia mayoría de la parroquia sevillista. Más aún cuando todos piensan que Carriço mejora y con creces al argentino.

Por esta razón, la salida de Fazio en verano, siempre y cuando llegue un club dispuesta a pagar su cláusula de rescisión, parece probable.

 

Arribas y otro más

Salga o no Fazio, Monchi quiere a toda costa al defensa que más le gusta, Alejandro Arribas. El de Osasuna termina contrato en junio de 2015 y en enero podría negociar con total libertad su marcha a coste cero. Por ello, los rojillos saben que para sacar algo de tajada tendrán que situarlo en el próximo mercado veraniego y eso lo sabe el club nervionense, que estima que por 2,5 millones podría lanzar el anzuelo por un defensor que tiene una cláusula que asciende a los 5 millones de euros. Además, Monchi tiene el beneplácito del central madrileño, que a sus 24 años quiere dar un salto en su carrera y, sobre todo, quiere disputar competición europea. Eso sí, si la salida de Fazio por 10 millones finalmente se produjera el Sevilla no sólo iría a por Arribas, sino que apostaría por otro central de garantías para, junto a Carriço, conformar un tándem duro de roer. Y con Nico Pareja como cuarto en discordia.

 

Nico Pareja será sevillista hasta 2017

A pesar de que el central argentino no viene convenciendo en sus intervenciones, el Sevilla tendrá que quedarse con el jugador del Spartak de Moscú hasta 2017, salvo catástrofe deportiva. El acuerdo de cesión firmado el pasado verano, según Marca, contemplaba que continuaría siempre y cuando los de Nervión mantuviesen la categoría.

 

El Maribor aterrizó en Sevilla

El conjunto esloveno llegó antes de lo habitual a la capital andaluza para preparar a conciencia el choque de mañana frente al Sevilla. Su entrenador, Ante Simundza, señaló que quieren “sentir cómo se vive el fútbol en Sevilla y preparar el ambiente que nos encontraremos”. El duelo está declarado de algo riesgo.

 

Ocho puntos desde la pizarra de Emery

Al César lo que es del César. Unai Emery es un verdadero maestro de la estrategia a balón parado y fruto de ello son los trece tantos que ha sumado el Sevilla a balón parado en lo que marcha de temporada. Estos guarismos le ha llevado a ser el equipo más fuerte de España y el sexto de Europa. En total, ocho puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN