El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha comentado este miércoles que tiene "confianza" respecto a que España pueda ganar a Estados Unidos en una hipotética final de la Copa del Mundo que tendrá lugar en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, sobre todo por la ventaja de tener más experiencia a nivel FIBA.
"No sabemos qué equipo llevarán ellos o el nuestro, tampoco los momentos de forma, pero aunque es algo subjetivo ahora diría que tengo confianza de que España pueda ganar a Estados Unidos", aseguró el base catalán en la presentación del 'VI Campus Oficial Ricky Rubio 9', que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en Amposta.
De todos modos, ve difícil ahora misma ver una final España-EEUU. "Será difícil llegar a la final para nosotros y para EEUU, no será un enfrentamiento directo porque hay selecciones de mucho nivel, como Brasil con Hilario y muchas otras", reconoció.
"Pero si nos pones en un uno contra uno, contra EEUU tenemos mucha experiencia NBA que ayuda y experiencia FIBA, que es bueno para nosotros. Ellos serán favoritos pero si llevan jugadores jóvenes, la falta de experiencia FIBA hará que tengamos algo mejor nosotros", señaló como ventaja para el equipo nacional.
Además, vivirá esta Copa del Mundo, para la que en breve empezará a prepararse, "con mucha ilusión". "Jugamos en casa, ante nuestra afición, y diría que es más ilusión que presión. Jugar ante tus amigos, los de aquí, es bonito", se sinceró.
PAU, UN "CARAMELO"
Por otro lado, preguntado por el futuro de su amigo y compañero de selección Pau Gasol, que será agente libre en el mercado y podría dejar Los Angeles Lakers, aseguró que será un "caramelo" y que podrá escoger su futuro.
"Es difícil de decir, no sé muy bien cuál es la situación de Pau, pero por lo que he sentido, él quiere estar en un equipo ganador con el que poder luchar por el anillo. A un jugador con su experiencia cualquier equipo le querría, está en una situación ideal para escoger y se tomará su tiempo. Podrá escoger y como en toda su carrera, siempre ha escogido bien", argumentó.
Así, no tiene duda de que por su currículum y porque tiene "mucha cuerda", el mayor de los Gasol será un "caramelo". "Lo ha demostrado con los Lakers en una temporada muy difícil para él por lesiones y para el equipo, que no iba bien. Ha rendido a gran nivel cuando ha estado bien, ahora se puede recuperar y demostrar en la Copa del Mundo que es el pívot más dominante a nivel FIBA", se sinceró.
'FINAL FOUR' EUROLIGA
Preguntado por la 'Final Four' de la Euroliga, con una semifinal entre Real Madrid y su exequipo, el FC Barcelona, aseguró que la ve "divertida" e "igualada".
"La veo divertida, podemos coger muchos precedentes pero el última de la Copa con el Madrid como claro favorito y con el Barcelona con un planteamiento táctico muy bueno, se decidió por un tiro. Igual el Madrid llega como favorito por su trayectoria y su juego ofensivo y de mucha confianza, pero el Barça tiene eso, que aunque nadie apueste por ellos pueden ganar. Está muy igualado", señaló.