Si delicada es la situación deportiva del Betis tras el descenso a Segunda División y varios están siendo los cambios en la estructura técnica a nivel de plantilla, entrenador y dirección deportiva; la institucional, aunque a cuenta gotas, también se van ejecutando decisiones y perfilando el consejo de administración de la entidad verdiblanca, amén de otros movimientos ligados de forma directa con el futuro del club de Heliópolis.
El primero de ellos se produjo este martes, después de que Diego García León renunciara voluntariamente al cargo que ostentaba en la directiva bética desde que el pasado 28 de marzo, en la última Junta General Extraordinaria, se le nombrara nuevo miembro del consejo.
Su lugar, elegido por cooptación, lo ocupará a partir de ahora José Miguel López Catalán, quien recientemente adquiría el paquete accionarial de Rufino González, convirtiéndose así en uno de los accionistas a título individual con más poder participativo dentro de la entidad.
No obstante, no han dejado de sucederse las noticias por parte del club de La Palmera , pues este miércoles, ha sido también la propia web oficial a través de un comunicado la que daba a conocer que el patronato de la Fundación Real Betis Balompié acordaba poner a la venta 800 de las 834 acciones que adquirió en su día como una inversión de futuro que pudiera servir para aumentar sus recursos y continuar financiando a corto y medio plazo, proyectos.
La cuestión ahora es a qué precio saldrán a y quién se les venderá, para que asuma la compra en tan complicada situación económica. La Fundación aclaró al respecto ciertos puntos referentes a la obtención de las mismas: "Para facilitar que el accionariado se atomice lo más posible tendrán preferencia los béticos que oferten por un número de 10 acciones o menos. Las propuestas realizadas por un paquete mayor podrán ser limitadas por parte del Patronato”, explica el texto.
En el día de ayer, el consejo de administración aprobó en suma una nueva iniciativa. La elaboración de un plan estratégico de actuación que afectará a todas las áreas del club con un horizonte temporal de cinco años que va a tener como objetivo avanzar en todas las áreas del club. Se abre un periodo de consultas que coordinará López Catalán.