El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Deportes

Almería y Elche se reparten dos puntos y las ocasiones

El punto (0-0) confirma la tendencia de ambos equipos en las últimas jornadas, aunque es un premio insuficiente para acercarse a sus objetivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Elche y Almería empataron en un partido en el que ambos equipos se repartieron el dominio y las ocasiones de gol.

El punto confirma la tendencia de ambos equipos en las últimas jornadas, aunque es un premio insuficiente para acercarse a sus respectivos objetivos.

El conjunto ilicitano confirmó una jornada más sus problemas como local y se quedó una jornada más a las puertas de entrar en la zona de promoción, mientras que el Almería, que lucha por escapar de la zona de descenso, ratifica la mejoría experimentada en defensa tras la llegada a su banquillo del argentino Néstor Gorosito.

Elche y Almería, pese a la necesidad de los puntos, encararon el partido con tranquilidad y con precauciones. El conjunto andaluz, bien armado en defensa, no dio opciones al Elche, cuyo juego fue lento y previsible.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que se desataran las hostilidades en ataque. Álex Moreno, el atacante más activo del Elche, fue el primero en probar fortuna con un disparo que atajó el meta Castro. La acción animó al Almería, que poco después se atrevió a pisar el área en una acción de Dubarbier que no llegó a rematar Quique.

El conjunto ilicitano tomó el mando del partido y comenzó a poner cerco al área rival, aunque sin suerte en el remate. Sometido a una extrema vigilancia el goleador Sergio León, el protagonismo ofensivo correspondió a sus compañeros de ataque.

Álvaro, tras una acción de estrategia, y Álex Moreno, cuyo disparo salió alto tras una asistencia de Caro, tuvieron la opción de adelantar al Elche antes del descanso. El Almería se limitó a contener las oleadas ilicitanas y su única acción ofensiva de mérito llegó en un remate picado de Saveljich tras un saque de esquina que atrapó sin apuros Javi Jiménez.

El paso por los vestuarios le sentó mal al Elche, que perdió profundidad tras la entrada de Armando, un central, por Cristaldo. El Almería logró desconectar a los delanteros del Elche del partido y controlar por completo el juego, lo que le animó a buscar con algo más de ambición el triunfo.

Pozo avisó con un disparo alto desde el interior del área poco antes de que Álex Martínez salvara lanzándose al césped un gol cantado tras un remate a quemarropa de Ramírez desde el interior del área.

Baraja vio peligrar el partido y dio entrada a Espinosa, un ex del Almería, quien ayudó a reactivar el juego ofensivo de su equipo. Sergio León, tras un gran pase de Álvaro, dispuso de una gran oportunidad de gol, pero el meta Castro atajó el disparo del delantero cordobés.

La réplica del Almería no se hizo esperar, ya que apenas unos minutos después fue Chuli el que tuvo la opción de marcar, pero su remate flojo y centrado fue atrapado por Javi Jiménez. Zongo, tras una acción personal, también rondo el tanto en un tramo final de partido abierto y sin dueño.

El Elche tuvo la última bala en un lanzamiento de falta de Eldin tras una acción en la que fue expulsado Saveljich por derribar a Sergio León. El disparo del ex del Almería se marchó alto por poco, poniendo el epílogo a un partido de alternativas pero sin puntería por parte de ambos equipos.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Javi Jiménez; Caro, José Ángel, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Franco Cristaldo (Armando, min 46); Álvaro, Héctor Hernández (Espinosa, min, 67), Álex Moreno (Eldin, min. 80); Sergio León.

0 - Almería: Castro; Michel Macedo, X. Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, José Ángel; Ramírez (Zongo, min. 72), Pozo (Chuli, min. 69) y Quique (Iván Sánchez, min. 79).

Árbitro: Valdés Aller (Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a Ximo Navarro y Morcillo por el Almería, y a Caro por el Elche. Expulsó con roja directa a Saveljich del Almería en el minuto 82.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 7.900 espectadores. El encuentro fue declarado jornada de homenaje al fútbol base del club iliciano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN