El Real Betis, que el domingo visita Mestalla en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, no vence en el campo del Valencia desde hace treinta años, desde que en la temporada 1985-86 logró ganar en dos ocasiones.
En esa campaña, el conjunto adiestrado por Luis Cid Carriega se impuso por 0-2 (goles de Romo y Gabino) en el partido liguero y repitió triunfo por 1-2 (Gabino y Calderón remontaron el tanto de Giner), entrenado por Luis del Sol, en su enfrentamiento de la extinta Copa de la Liga.
Desde aquel 24 de mayo de 1986, el Betis ha visitado al Valencia en veintidós ocasiones con un balance de dieciocho derrotas y cuatro igualadas, el último de ellos logrado la temporada pasada, cuando los equipos dirigidos por el portugués Nuno Espírito Santo y Pepe Mel, dos técnicos que serían destituidos poco después, empataron a cero.
Ese resultado cerró la serie de diez derrotas consecutivas del Betis en Mestalla, abierta tras la igualada a uno (con goles de Pablo Aimar y Marcos Assunçao) de la temporada 2002-03 y cuyos precedentes inmediatos eran otros dos 1-1 en las campañas 1995-96 (marcaron Gálvez y Pier) y siguiente (tantos de Vlaovic y Cañas).
El del próximo domingo será el quincuagésimo partido de Primera División entre estos dos contendientes en terreno del Valencia, y los 49 anteriores se han saldado con 38 victorias locales, 6 empates y 5 triunfos visitantes.