Cillessen acaba de llegar procedente del Barcelona para ocupar el puesto dejado por el brasileño Neto Murara
La contratación del guardameta holandés Jasper Cillessen por parte del Valencia deja la meta valencianista en manos extranjeras por octava temporada consecutiva.
Cillessen acaba de llegar procedente del Barcelona para ocupar el puesto dejado por el brasileño Neto Murara, que ha seguido el camino inverso al fichar por el conjunto azulgrana.
El guardameta holandés parte en principio como titular y su apuesta por el Valencia ha sido precisamente la de disponer de los minutos que no ha tenido en el Barcelona, aunque para conseguirlo tendrá que competir por el puesto con el valenciano Jaume Doménech, que en estas dos últimas temporadas ha estado a la sombra de Neto.
La titularidad de Neto fue heredada hace dos años de la de su compatriota Diego Alves, que llegó al club de Mestalla, procedente del Almería, en la temporada 2011-12, para convertirse en el referente bajo palos durante cinco campañas.
El único paréntesis se produjo en la temporada 2015-16 cuando, como consecuencia de una lesión, cedió protagonismo a Jaume Doménech, que disputó diecisiete encuentros.
Durante la etapa de Alves en el club Mestalla a partir de 2012 también llegaron a defender en alguna ocasión la meta del Valencia, Yoel Rodríguez o el australiano Matt Ryan, aunque la alternativa más frecuente a Alves fue Vicente Guaita.
Para encontrar una campaña sin porteros extranjeros en el club, hay que remontarse a la 2010-11, en la que los inquilinos de la portería fueron Vicente Guaita, César Sánchez y Miguel Ángel Moyá, pero hay que viajar hasta el curso 2007-2008, para localizar a un guardameta nacional indiscutible en la portería del Valencia.
Fue el caso de Santiago Cañizares, quien defendió la portería del Valencia durante una década, entre 1998 a 2008, y en este tiempo disputó casi cuatrocientos encuentros.
Además, su paso por el club coincidió con el momento de mayor esplendor en la historia de la entidad, ya que conquistó todos los títulos excepto el de la Liga de Campeones, competición de la que fueron finalistas en dos ocasiones.