El tiempo en: Conil

El Condado

Almonte aprueba medidas urgentes para saldar deudas con proveedores

El pleno ha dado luz verde a la concertación de un préstamo por valor de más de 5 millones de euros, "con el objetivo de saldar deudas pendientes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Almonte -

El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que se han aprobado diversas medidas decisivas para hacer frente "a una situación económica heredada, referente al pago a proveedores. Estas acciones permitirán al Consistorio regularizar sus cuentas y cumplir con sus obligaciones financieras", ha indicado el Ayuntamiento almonteño en una nota de prensa.

Según expone el comunicado, el pleno ha dado luz verde a la concertación de un préstamo por valor de más de 5 millones de euros, "con el objetivo de saldar deudas pendientes con proveedores. Este crédito es preciso ya que, de no cubrirse estas obligaciones, el Estado procedería a descontar dicho importe de los fondos municipales. Esta operación garantiza que el Ayuntamiento mantenga la estabilidad de los servicios públicos y restablezca su compromiso con los proveedores afectados".

Así, continúa el comunicado que "cabe destacar que el equipo de gobierno actual ha saldado ya 7 millones de euros en facturas emitidas desde 2019, mostrando una clara voluntad de poner al día las cuentas municipales y mejorar el periodo medio de pago. Con estas medidas, se espera reducir la deuda restante a menos de 2 millones de euros, lo que permitirá al Ayuntamiento avanzar hacia una gestión financiera más estable y eficiente".

También se ha aprobado la modificación del Plan de Ajuste 2022-2034, que será remitido al Ministerio de Hacienda. "Esta actualización refuerza la capacidad del consistorio almonteño para cumplir con el nuevo crédito, asegurando su solvencia a largo plazo y mostrando su firme compromiso con la recuperación económica del municipio", señala.

Desde el equipo de gobierno se subraya que estas medidas "son necesarias para corregir una situación financiera heredada, y destacan su responsabilidad en la toma de decisiones que permitan la estabilidad económica del Ayuntamiento. Estas acciones marcan un paso clave para restablecer la confianza en la administración local, garantizando la puesta al día con los proveedores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN