El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Dos jóvenes gaditanos crean 'Local de ensayo', un juego de mesa de carnaval "original"

El proyecto es algo personal "que no se ha presentado a ninguna asociación carnavalera, ni Ayuntamiento, ni nada por el estilo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de 'Local de ensayo'. -

El carnaval es una de las señas de identidad que Cádiz, como ciudad, tiene más arraigada, aunque también se extiende a otras partes de la provincia e, incluso, de la comunidad autónoma. Por ello, dos jóvenes gaditanos de la provincia, Álvaro Merchán y Jesús García, amantes del carnaval, han decidido ir más allá y embarcarse en la aventura de crear un juego de mesa de su fiesta favorita, 'Local de ensayo'.

En declaraciones a Europa Press, Merchán ha explicado que, por el momento, prefiere "no adelantar mucho sobre las dinámicas del juego porque todavía cabe alguna posible modificación", aunque ha dejado claro que el jugador "va a tener que montar su grupo con las cartas de los componentes y hay una serie de comodines que sirven de interacción entre los jugadores".

Además, ha reconocido que, "en principio, la idea partió del juego de mesa Virus, pero conforme se avanza cada vez se aleja más para conseguir algo original y propio", pensado exclusivamente para el carnaval.

En este sentido, Merchán ha detallado que ahora mismo son únicamente él y Jesús quienes se están "encargando de todo: publicidad, creación, campaña... todo lo que conlleva un proyecto", pero ha avisado que no se descarta "tener que incorporar a alguna persona como podría ser un ilustrador".

Por otra parte, ha apuntado que "la idea surge de que hace relativamente poco, finales de verano" se despertó un cierto interés "por los juegos de mesa" y, debido a su "gran pasión por el carnaval", llegaron a la conclusión de que "no había casi nada con esta temática", algo que motivó que se lanzaran "a la aventura".

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento, Merchán ha explicado que "no está clara todavía", aunque ha matizado que "la intención es que en febrero el juego esté en la calle". En cualquier caso, ha reconocido que están sujetos "a la empresa que lo va a fabricar, a la campaña de crowdfunding que se va a hacer y a todos los factores que intervienen por el camino".

Sobre la acogida que pueda tener el juego, ha detallado que espera "una buena acogida por parte del mundo del carnaval" porque "se está haciendo todo con mucho cariño y respeto a la fiesta, fuera del carnaval el juego tiene jugabilidad porque las cartas y las reglas así lo van a permitir, pero es más difícil llegar a ese público".

Además, ha recordado que el proyecto es algo personal "que no se ha presentado a ninguna asociación carnavalera, ni Ayuntamiento, ni nada por el estilo", pero la idea es que sea "un granito de arena para que el carnaval llegue a las mesas después de cualquier reunión de amigos".

No obstante, no se trata del primer juego de mesa que trata sobre carnaval. Sobre ello, Merchán ha asegurado que se ha investigado "sobre lo que ya había en el mercado", encontrando "bastante poco".

"Recientemente salió un juego llamado 3x4 y hay otro de preguntas algo más antiguo", ha subrayado antes de comentar que este juego "se aleja de cualquier parecido a los mencionados y la mecánica es algo diferente, las ilustraciones tampoco se parecen en nada y, por supuesto, los personajes tampoco coinciden".

Por último, Merchán ha destacado que en el juego estarán implicados "todos los eslabones que forman la cadena del carnaval: autores, componentes, artesanos, maquilladoras, prensa o la cantera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN