Un año más, la Parroquia de San Sebastián se suma a la celebración del Corpus Christi, siendo su celebración el próximo sábado 14 de junio. En esta ocasión, el Padre Francisco Javier López-Cuerdo del Rosal, Párroco de San Sebastián oficiará una eucaristía que dará comienzo a las 20.00 horas.
A continuación sobre las 21.00 horas tendrá lugar una salida procesional, que estará organizada por la Agrupación Parroquial Sacramental San Sebastián Mártir y en la que participarán todos los niños que en este año han celebrado su Primera Comunión en la Parroquia.
En ésta procesión, el Párroco de San Sebastián portará el Cuerpo de Cristo que irá bajo el Palio de Respeto. La procesión recorrerá la feligresía y en concreto por el Prado de San Sebastián.
Una vez concluida la procesión tendrá lugar la verbena benéfica de San Sebastián en honor al Corpus Christi, en la que habrá servicio de barra con precios populares y cuyos beneficios irán destinados a la talla de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás, que como todos los portuenses saben es en el proyecto que está sumergida la Agrupación Parroquial Sacramental San Sebastián Mártir.
Por su parte, el Seglar de la Agrupación, Juan Gallego, anima a todos los vecinos del barrio y a todo portuense que así lo desee a acercarse a la Parroquia y disfrutar de una celebración del Corpus en la zona norte de la ciudad.
Por último, el Secretario, Javier Bello, agradece de antemano la labor que los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación están llevando a cabo durante estos días, para que dicha celebración sea todo un éxito.