El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Charla-coloquio sobre la campaña 'Salvemos al Chorlitejo Patinegro en el litoral gaditano'

El próximo miércoles 10 de noviembre en su sede a partir de las 19.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chortilejo Patinegro. -

Ecologistas en Acción de El Puerto celebra el próximo miércoles, 10 de noviembre en su sede a partir de las 19.30 horas en su sede, una charla-coloquio sobre la campaña “Salvemos al Chorlitejo Patinegro en el litoral gaditano”, la impartirá Vanesa Rivera, Presidenta de AGADEN-Ecologistas en Acción y Coordinadora del Proyecto.

Esta campaña comenzó en 2018 para alertar del peligro de extinción de esta pequeña ave limícola que corretea y nidifica en algunas playas de nuestra provincia cada verano, por lo que la presencia de bañistas, paseantes, perros o maquinarias de limpieza, pueden ocasionar molestias o malograr sus puestas. Afortunadamente, cada vez son más las asociaciones y voluntarios que participan en su protección. Durante este verano se han desarrollado en el litoral de Cádiz actividades de información, sensibilización y protección de sus colonias reproductoras.

Vanesa Rivera vendrá a contar cómo se ha desarrollado el proyecto, los resultados obtenidos, el número de participantes, la biología de la especie y sus amenazas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN