El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

María Antonia García encarnará a la Diosa del Mar del Carnaval 2022

La portuense fue designada en 1982 Coquinera Mayor en la Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Antonia García Gil, Coquinera Mayor 1982. -

María Antonia García Gil será la primera Coquinera Mayor de la historia del carnaval portuense. Un hecho que coincide con el 40 aniversario de su designación. La portuense, que encarnará a la Diosa del Mar del Carnaval 2022, abrirá el Carnaval en la calle con su cabalgata, que tendrá lugar el jueves 24 de febrero, además de estar presente en la Cabalgata del domingo 27 y en los diferentes actos que se desarrollarán en los tablaos. 

La iniciativa de nombrar Diosa del Mar a mujeres significativas en la historia de nuestras fiestas, que comenzó en 2020 con la designación de Montse Zaragoza, modelo de Juan Lara para el cartel de Feria de 1989, ha sido muy bien acogida hasta el momento. El Carnaval 2022 contará con tres cabalgatas para tres públicos totalmente diferentes: una destinada a las Coquineras, otra al público infantil y una para los aficionados en general al carnaval.

María Antonia García Gil, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al edil y a la Asociación de Coquineras/os de El Puerto por que se haya acordado de ella para nombrarla Diosa del Mar y que lo haya hecho en una efeméride tan especial como el 40 aniversario de su designación como Coquinera Mayor del carnaval portuense. “Tengo una sensación muy bonita de que me recuerden después de tanto tiempo, cuando ya soy hasta abuela, son varios los sentimientos que me inundan”, reconoce María Antonia, quien considera que ser Diosa del Mar constituirá una gran experiencia.

Nacida en El Puerto hace 56 años, señala recordar de manera entrañable aquel tiempo en el que fue elegida por un jurado del que formó parte Rafael Alberti, en una gala que tuvo lugar en la antigua Casa de la Cultura, dependencias que hoy acogen la Biblioteca María Teresa León, formando parte de un evento histórico, pues la fiesta volvía a la ciudad tras décadas sin celebrarse, retomándola el gobierno que encabezaba Rafael Gómez Ojeda.

Tras entornar la mirada a aquel concurso en el que se presentó por libre, protagonizando un pase con traje de calle y uno con traje largo, y en el que tuvo la satisfacción de sentirse arropada por unas compañeras “espectaculares”, gozando de momentos como el concurso en el Teatro Principal, María Antonia García Gil vuelve al presente para describir la gran ilusión que la inunda y que se irá materializando en los diferentes eventos del carnaval de este año, cuya presencia en el mismo ya ha comenzado a preparar con el teniente de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN