El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Ángel León despescará conciencias en un foro debate con los mejores chefs del mundo

Una cita que se ha presentado en El Puerto y que reunirá a más de 80 cocineros, de 15 países distintos, con el fin de conectar y reconectar con la naturaleza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 'Chef del Mar', Ángel León, reunirá a más de 80 cocineros, de 15 países distintos, en la tercera edición de 'Despesques 2022'. Unas jornadas que se celebrarán del 11 al 14 de septiembre en el Parque Natural Los Alcornocales, en Benalup- Casas Viejas y donde los asistentes "volverán a conectar y reconectar con la naturaleza" buscando ese lado más primitivo e instintivo de la cocina tal y como ha explicado el chef en Aponiente durante su presentación. 

"Se van a tocar muchísimos temas, la naturaleza, la comida, del ego en la cocina. Quiero desnudar a los cocineros", añade León.

La intención volver al origen y cuestionarse mientras están en contacto directo con la biodiversidad que ofrece la Sierra de Cádiz.  Un foro debate que este año dejará aparcada la palabra sostenibilidad para centrarse en la naturaleza, Andalucía, su patrimonio, su cultura y berza gitana - la única comida que estos chefs no se llevarán a la boca con las manos durante su rústica estancia-. 

Una cita, llena de actividades, en la que también estará presente la música con artistas como Antonio Carmona o Lin Cortés y que reunirá a toda la cocina de vanguardia. "La verdadera alma de 'Despesques' es que podamos vernos y hablarnos en otro registro, dejar las estrellas y los egos a un lado para ser un poco más cercanos", explica Ángel León.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN