El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La Navidad de la A a la Z: guía completa para que no te pierdas ninguna actividad

La Navidad dará el pistoletazo de salida en El Puerto el próximo 2 de diciembre con el alumbrado extraordinario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rey Baltasar. -

El ambiente navideño empieza a inundar las calles de El Puerto que ya ultima los detalles para el alumbrado extraordinario de Navidad el próximo 2 de diciembre; una cita que dará el pistoletazo de salida a los eventos más mágicos de año. Una extensa programación de actividades que, sin duda, no te querrás perder. 

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Toma nota, aquí tienes la guía completa de actividades para que no pases por alto ningún detalle tanto si eres portuense como si estás de paso por la ciudad del 2 de diciembre al 5 de enero. 

Cabalgata 'La Estrella de la Ilusión' y encendido del alumbrado 

El viernes, 2 de diciembre, la Cabalgata de 'La Estrella de la Ilusión' partirá a las 18:30 horas de la Plaza de la Noria para llegar en torno a las 19:30 a la Plaza Peral, donde se la recibirá y procederá al encendido del magnífico alumbrado extraordinario de Navidad.

Visita a la Estrella de la Ilusión en el Castillo de San Marcos y disfruta de una animada zambomba

El domingo, 4 de diciembre, la Estrella de la Ilusión recibirá a los pequeños en el Castillo de San Marcos de 17:00 a 21:00 horas. Ese mismo día la Plaza del Castillo acogerá la animada zambomba de la “Peña Flamenca Al Alma”.

Cabalgata: El 'Cartero Real' repartirá cartas y lápices 

El lunes, 5 de diciembre, la Cabalgata “Cartero Real y Correos” partirá a las 18:30 horas de la Plaza Peral, recogiéndose en la Plaza del Castillo. Durante el itinerario se repartirán las Cartas a los Reyes Magos y el lápiz mágico para que los pequeños escriban sus misivas a Sus Majestades.

Entrega tu carta al Cartero Real 

El martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de diciembre el Cartero Real recibirá a los niños y niñas en la Plaza del Castillo de San Marcos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Showroom navideño 

Los portuenses y visitantes podrán disfrutar en el Castillo de San Marcos de un variado showroom navideño de Comercio con Olaf que se extenderá del jueves 8 al domingo 11, ambos inclusive.

Cabalgata del Gran Visir 

La Cabalgata del Gran Visir recorrerá las calles del centro el viernes 9 de diciembre, recogiendo alimentos en un itinerario que partirá a las 17:00 horas de la Plaza de España.

Zambomba Municipal en el Castillo de San Marcos

El sábado 10 de diciembre la Plaza del Castillo de San Marcos acogerá la 'Zambomba Municipal'. Ese mismo día el escenario del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se llenará a partir de las 20:30 horas con los sones de “Navidad flamenca con la Peña `El Nitri´”.

Regresan los superhéroes: los personajes de Marvel cobran vida 

El lunes 12 y martes 13 la Plaza del Castillo de San Marcos recibirá a los “Superhéroes Calleja” de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Conoce al Gran Visir 

El miércoles 14 el “Gran Visir” atenderá a los pequeños en el Castillo de San Marcos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Ese mismo día se podrá disfrutar de una espléndida chocolatada en la calle Luna.

Belén Viviente

El “Belén Viviente” estará instalado el viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

Descubre cómo se trabaja en el taller de Papá Noel 

El Taller de Papá Noel permanecerá abierto en la Plaza de Toros de 17:00 a 20:00  los días 19, 20, 21 y 22. Una iniciativa que se realiza por primera vez en la ciudad y que cuenta con el apoyo de Participación Ciudadana. 

Gran concierto de Navidad a cargo de los coros 

La Plaza Isaac Peral será el escenario el martes 20 de un brillante 'Concierto de Navidad' que protagonizarán los coros de varios colegios.

Actuación 'Noel, un encuentro de Navidad' en el Pedro Muñoz Seca

El miércoles 21, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ofrecerá 'Noel, un encuentro de Navidad', a cargo del Conservatorio “Rafael Taboada” y del Coro de La Salle – Santa Natalia, en una colaboración inédita que deparará un gran resultado.

Cabalgata 'Papá Noel'

La Cabalgata de Papá Noel partirá el viernes 23, a las 18:30 horas, de la Plaza de Toros, recorriendo numerosas calles de la ciudad. La agenda de dicho día incluye también el 'Concierto de Navidad' que la prestigiosa Banda de Música 'Maestro Dueñas' ofrecerá en el Teatro a partir de las 20:30 horas.

Hazte una foto con tus superhéroes preferidos

El martes 27 de diciembre se podrá visitar a los 'Superhéroes Calleja'  en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

Las Reinas reciben a los niños junto al Hada de Azúcar 

El miércoles 28 y el jueves 29 estarán en el Teatro las Reinas y un nuevo personaje, el Hada de Azúcar.

Cabalgata de las Reinas y Fiesta de Fin de Año Infantil

El jueves 30 la Gran Cabalgata de las Reinas partirá de la Plaza de la Noria a las 18:30 horas. Ese mismo día la Plaza Isaac Peral será el escenario de la Fiesta de Fin de Año Infantil.

Gran Fiesta de Fin de Año

El sábado 31 la Plaza Isaac Peral acogerá la Gran Fiesta de Fin de Año, en la que se despedirá a 2022 y se recibirá a 2023 con un divertido evento.

Los Reyes Magos reciben a los más pequeños 

El martes 3 de enero de 2023 los Reyes Magos estarán en el Castillo de San Marcos para recibir a los pequeños. El Castillo acogerá la fiesta de “Baby Radio”, en la que no faltarán sus simpáticos personajes.

Cabalgata en el Poblado de Doña Blanca

El miércoles 4 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá el Poblado de Doña Blanca.

Gran Cabalgata de Reyes

La Gran Cabalgata de los Reyes, más espectacular que nunca, se podrá contemplar el jueves 5 de enero.

Belén Solidario

Además de las citadas actividades, el Belén Solidario de PlayMobil estará instalado del 4 de diciembre al 4 de enero en la intersección de las calles Pedro Muñoz Seca y Luna.

Exposición de Belenes y Mercadillo

Del 11 de diciembre al 5 de enero la sede de la Asociación de Belenistas Portuense acoge la exposición de Belenes 'Escenas de la Navidad', de 18:00 a 21:00 horas. El Mercadillo Belenista muestra una gran variedad de productos en el Parque Comercial Bahía Mar, del 18 de noviembre al 11 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN