El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Monasterio de la Victoria acogerá el próximo viernes 2 la proyección de seis cortos

Una actividad con entrada libre hasta completar aforo que comenzará a las 20:00 horas bajo la organización del colectivo 'Fábrica de Arte Gaditano La Victoria'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de cortometrajes. -

El Monasterio de la Victoria acogerá el próximo viernes, 2 de diciembre, la proyección de seis interesantes cortometrajes. El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, señala que la actividad presenta entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 20:00 horas bajo la organización del colectivo 'Fábrica de Arte Gaditano La Victoria', en colaboración con las Concejalías de Cultura y Patrimonio, la Universidad de Cádiz, el Bar Vicente y Bodegas Caballero. Calleja indica que la cita constituye una magnífica oportunidad para acercarse a la creatividad de cinco brillantes directores y de hacerlo en un inmueble tan singular como el Monasterio de la Victoria, transformado en sala cinematográfica.

El edil agradece que los responsables del evento hayan decidido que El Puerto sea la ciudad que acoja el estreno de un ciclo que les llevará posteriormente por otras localidades de la provincia. El portuense Manuel Gago Gaztelu, un periodista, productor, actor y director de cine que alberga más de 30 cortometrajes en su haber y que trabaja en el departamento de producción de la productora de Pedro Almodóvar, ElDeseo SA, destaca que la Gala la presentará Bruto Pomeroy, director de la Escuela de Cine de Cádiz, y subraya la colaboración cultural que presta Bodegas Caballero, 'patrocinando un evento cultural de la tierra y apostando por el cine gaditano'.

Gago Gaztelu, que agradece al edil la cesión del Monasterio de la Victoria y la ayuda en la difusión del evento, indica que, al tratarse de una Gala del Cine, habrá alfombra roja y photocall para hacer sentir como estrellas a los asistentes. En el transcurso de la Gala, se proyectará su obra “Sino” (una comedia realizada íntegramente en El Puerto, que se ha alzado con siete premios, cosechando veinte nominaciones nacionales y que cuenta cómo un golpe de suerte cambia la vida del joven Mauro), así como “Yo”, del portuense José Manuel Rebollo (drama que narra cómo Sara conoce a Arabia, una chica que ha entrado a trabajar en su mismo bar, entablándose entre ellas una relación especial) y “Carrusel”, de la jerezana Sofía Navarro, quien en su primer trabajo de dirección cinematográfica, con Juan Albarca como codirector, nos ofrece la historia de Angustias y su incertidumbre laboral en el fin de semana de Halloween.

Además, la gaditana Rocío Sepúlveda mostrará dos trabajos: “Querida Letizia” (comedia en la que Jose, Sole y Andrea quieren contactar con Doña Letizia con el fin de conseguir un indulto carcelario para su amiga Concha) y “Yogur”, thriller que nos muestra a “una mujer, un pack de yogures y un asuntillo que resolver”.
Los espectadores disfrutarán también de “Bifurcación”, del sevillano afincado en Jerez Víctor Basallote, un thriller rodado en Arcos que nos descubre cómo en seis largas horas de trayecto en coche compartido con desconocidos puede pasar cualquier cosa. Gago apunta que con esta primera proyección se comienza un recorrido por diferentes salas y espacios de la provincia, siendo San Fernando, Jerez y Cádiz los próximos destinos de emisión, detallando que al término del visionado, que se extenderá en torno a una hora y quince minutos, se servirá en el Monasterio un pequeño cátering de cortesía “con el fin de crear lazos de comunicación entre los miembros de la industria cinematográfica gaditana y el propio público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN