El tiempo en: Conil

El Puerto

Gonzalo Capdevila acaricia con la yema de los dedos su debut con caballos

El novillero de El Puerto encara la etapa definitiva para dar el salto al siguiente escalafón, para debutar como novillero con picadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gonzalo Capdevila. -

No hay que ser un gurú para saber que la etapa del novillero sin caballos Gonzalo Capdevila va llegando a su fin, puesto que lleva un ritmo imparable.

Los festejos van acumulándose en la Temporada del de El Puerto que cuenta ya con varias citas cerradas que presagian su inminente debut con picadores. Y aunque se desconoce todavía la fecha y el lugar, la afición portuense ya hace sus cábalas esperando que sea en su tierra. Porque no debemos olvidar que estamos hablando de una fecha clave en la vida de un joven que quiere ser torero y que tiene paso obligado por este camino para acceder al escalafón superior de la novillería.

La velocidad que ha cogido la trayectoria del novillero Gonzalo Capdevila de El Puerto de Santa María en esta Temporada 2023 encara a todas luces la etapa definitiva para dar el salto al siguiente escalafón, cumpliendo todos los requisitos exigidos para debutar como novillero con picadores. Un sueño y meta que todos los novilleros ansían conseguir y al que no todos llegan. Sin embargo, el de El Puerto ha demostrado estar suficientemente preparado y lo hará seguro porque ya roza con las manos y por derecho el salto de categoría.

Tras su brillante actuación el pasado uno de abril en la segunda novillada del Alfarero de Plata 2023, en Villaseca de la Sagra, los contratos no han parado y es que en tierras toledanas demostró su torería y sus ganas, ganándose a pulso una oreja de peso a un eral de “Los Candiles”. Capdevila a pesar de que abría plaza, revalidó su título de joven promesa con una faena templada y una muy buena estocada, valorada no sólo en los titulares de la prensa especializada sino también por el cariño y los aplausos de una afición muy exigente.

Tras su paso por el prestigioso certamen, vinieron más triunfos. El domingo 16 de abril en la Plaza de Toros de Carrión de Calatrava, en Ciudad Real, el novillero de El Puerto de Santa María Gonzalo Capdevila cortó dos orejas a un complicado novillo de “Couto de Fornilhos”, saliendo por la Puerta Grande.

De ahí a Soria el próximo 30 de junio, donde hará el paseíllo con "la mirada puesta en el futuro" junto a Manuel Jesús Carrión y Alberto Donaire con el hierro de 'Alicia Chico'. El próximo 8 de julio, a las siete de la tarde, lidiará un novillo de “Guadalest” en la Plaza de Toros de San Esteban del Valle en Ávila, festejo que si Dios quiere y la suerte lo acompaña, será su novillada estrella ya que con ella cumple con los requisitos oficiales para dar el salto al siguiente escalafón.

Pero su calendario de citas no termina ahí, ya que durante el mes de julio volverá a tocar arena con compromisos ya adquiridos, compromisos que se anunciarán en los próximos días. Un debut inminente, que obviamente debería ser en su tierra, aunque a fecha de hoy no haya nada anunciado. Así lo espera la afición que lo sigue a pies juntillas y que lo ha visto crecer compartiendo con él su sueño de ser torero. Mérito de él y de la Escuela La Gallosina con el maestro Galloso y Berciano al frente, que evidencian día sí día también que los suyos no pasan desapercibidos y caminan hacia el triunfo. Recordemos al que fuera su alumno, Víctor Barroso, ya hoy novillero con caballos, anunciado por cierto en Roquefort para el próximo 13 de agosto y que debutó con caballos en la Temporada 2022 en la Plaza de El Puerto el pasado 4 de agosto compartiendo cartel con Jorque Martínez y Álvaro Alarcón o el novillero sin caballos Javier Ragel considerada ya su más joven promesa, que este año se encuentra entre los 18 jóvenes novilleros que disputarán en la Real Maestranza el XXXVI Ciclo de Novilladas de Promoción sin Picadores de la Temporada 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN