Esta semana tuvo lugar la III Bicicletada del CEIP Sagrado Corazón de Jesús. Un año más el colegio ha realizado esta actividad, que es el culmen a dos semanas anteriores de trabajo, a través del Juego de la Serpiente de Travis, una iniciativa promocionada por la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo objetivo es la Movilidad Sostenible en el traslado de los escolares a su centro educativo.
Durante dos semanas, se ha hecho un registro de cómo vienen al colegio los niños y niñas, si lo hacen de manera sostenible: andando, en bicicleta o patinete, en coche compartido o en transporte escolar. Todos ellos han ido pegando una pegatina en la serpiente gigante Travis, para finalizar hoy con una gran Bicicletada, la tercera que realizamos en el colegio.
La Bicicletada del CEIP Sagrado Corazón de Jesús, es una actividad de comunidad educativa, donde han participado la totalidad del alumnado de Infantil y Primaria, unos 160 escolares, junto con todo el profesorado y todos los familiares que han querido acompañar a sus hijos a lo largo de tres recorridos por las calles de El Puerto, que se han realizado con la colaboración de la Policía local de El Puerto de Santa María y Protección Civil.
El primer recorrido ha sido para los más pequeños del colegio: Infantil de 3, 4 y 5 años; el segundo recorrido para el alumnado del Primer Ciclo de Primaria: Primero y Segundo; y el tercer recorrido, el más largo, para los alumnos de Segundo y Tercer ciclo de Primaria: tercero, cuarto, quinto y sexto.
Desde el colegio indican que “no hubiera sido posible la realización de la Bicicletada sin la colaboración de préstamo de bicicletas y cascos de la DGT para aquellos alumnos que no disponían de ellos”. Agradecen la colaboración a Policía local y Protección Civil, a Jorge Toscano, Policía Local que ha llevado a cabo los talleres de Educación Vial; al Concejal de Educación, Enrique Iglesias, y al Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Millán Alegre.
No quieren olvidar al Jefe de Policía Local, David Viñuela, ni la colaboración y los regalos sorteados a los participantes, cedidos por el Jefe de la DGT, Carlos Sánchez.
Por supuesto “a la participación voluntaria de empleados de Decathlon en cobertura técnica/ mecánica y de recorrido con alumnos con dificultades, y a la coordinación de toda la logística del evento de la profesora de Educación Física del colegio, María del Carmen Jiménez”.
Un año más ha sido un éxito, y “hacemos extensible el agradecimiento a todo el Claustro del colegio y familia por participar en esta Bicicletada”.