El tiempo en: Conil
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Medio Ambiente organiza la ruta en bici con tramo a pie ‘Punto geodésico de San Cristóbal’

El 26 de mayo se desarrollará en El Puerto este recorrido de unos 30 kilómetros desde el CEAAN hasta la Sierra de San Cristóbal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUTA EN BICI. -

El Servicio Municipal de Medio Ambiente, Movilidad y Playas, a través del Campus de Ocio Verde, organiza una nueva ruta en bici con un tramo a pie, para poder contemplar unas vistas espectaculares y sensibilizar a los participantes sobre la rica biodiversidad de El Puerto de Santa María.

En esta ocasión, se ha organizado para el domingo 26 de mayo desde las 09.00 horas, una Ruta en bici con tramo a pie denominada Punto geodésico de San Cristóbal, un recorrido que partirá del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN, en Coto de la Isleta), para continuar por el Guadalete en dirección al Parque Acuático, el carril hasta la zona de las antiguas Beatillas,  de ahí al carril paralelo a la autovía para coger el puente que la cruza para enlazar el camino hacia el poblado de la Sierra San Cristóbal, atravesando sus casitas por la calle perimetral y enlazar con el camino tramo de Unión hasta el avituallamiento que estará subiendo al repetidor. En esta zona se realizará un recorrido pequeño a pie con custodia de bicis, lo que permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares.

Con esta temática se pretende hacer hincapié́ en los beneficios que tiene esta forma de movilidad para la salud, para el medio ambiente y para la economía. Desde el Campus inculcarán a la ciudadanía la importancia del cuidado de los espacios naturales y los beneficios de estos, además de hablar de historia, naturaleza, arqueología y cultura.

Esta ruta en bici tiene una distancia aproximada de 30 Km, teniendo un incremento positivo de 358 metros y en negativo otros -358 metros, con una media de 9 a 10 Km/h para cubrir los tiempos establecidos y disfrutar de la ruta de forma normal para una persona medio aficionada a la bici (nivel de dificultad media-alta, mayores de 10 años).

Desde la organización recuerdan que el regreso se estima en torno a las 14.30 horas al mismo CEAAN y que los participantes no se olviden de llevar sus bicis, kits pinchazos, casco, agua y algo para picar. 

La inscripción en la ruta es gratuita y permanece abierta en el enlace https://campusocioverde.es/actividades/ hasta el próximo viernes 24, cuando confirmarán a los usuarios su participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN