El tiempo en: Conil
Jueves 20/06/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto convoca 10 plazas de Policía Local en comisión de servicios

Estos funcionarios, de otros Cuerpos de Policía Local de Andalucía, podrán estar comisionados en El Puerto mientras se prepara la nueva convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

El Ayuntamiento de El Puerto convoca 10 plazas de Policía Local en comisión de servicios de carácter voluntario para reforzar la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de El Puerto, con el objetivo de aumentar el número de agentes y compensar las jubilaciones.

El equipo de Gobierno de Germán Beardo continúa así trabajando “para ofrecer un servicio público óptimo al ciudadano, al mismo tiempo que se deja constancia férrea de la implicación del ejecutivo local en la reorganización de los efectivos”.

Estos diez agentes, funcionarios de otros Cuerpos de Policía Local de Andalucía, podrán estar comisionados en El Puerto mientras se prepara la nueva convocatoria de plazas definitivas. La comisión de servicios durará como máximo un año prorrogable por otro más.

Los diez nuevos agentes pertenecientes al Subgrupo C1, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, que sean seleccionados por la Comisión de Valoración, pasarán a formar parte de una sólida cadena de mando, con el intendente principal David Viñuela al frente, para garantizar la seguridad y el orden público en la ciudad.

El anuncio de la convocatoria se ha publicado este lunes 20 de mayo tanto en el BOP como en la sede electrónica https://sede.elpuertodesantamaria.es/portal/noEstatica.do?opc_id=268&ent_id=1&idioma=1

Los agentes de Policía Local que estén interesados tendrán ahora diez días hábiles para presentar su solicitud, desde mañana 21 de mayo y hasta el 3 de junio.  

Los aspirantes deberán pertenecer a cualquiera de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, con la categoría de Policía; encontrarse en servicio activo, faltándole al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad; contar con informe favorable del Ayuntamiento de procedencia y carecer de antecedentes penales y/ o anotaciones disciplinarias en los últimos cinco años a la fecha de solicitud. La selección se hará por concurso de méritos donde contará la antigüedad, formación y docencia, titulaciones académicas o condecoraciones, entre otros parámetros.

La calificación definitiva del concurso será la suma de las puntuaciones obtenidas, determinando el orden de prelación. Serán seleccionados los diez aspirantes que obtengan mayor puntuación, quedando el resto como reservas.

El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, quiere agradecer “al área de Recursos Humanos, encabezada por Javier Bello, el trabajo realizado para sacar la convocatoria adelante, mientras no se convoca Oferta de Empleo Público”.

Para todos los interesados, el Ayuntamiento ha habilitado un enlace donde pueden descargar directamente el modelo de solicitud.

https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/gobierno-y-organizacion/convocatorias-de-empleo/convocatorias-de-empleo-1

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN