El tiempo en: Conil

El Puerto

Mere, el ilusionista

El técnico se muestra contento y satisfecho por la semana de trabajo, e intenta rebajar la euforia recordando que hay que ir paso a paso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Satisfecho e ilusionado, el míster sabe lo que tiene entre manos. -

Siete días después desde que rodara el balón de nuevo por Valdelagrana, es tiempo para hacer un pequeño balance de lo que está dando de sí la pretemporada rojiblanca.

Mere, el míster racinguista, se muestra satisfecho por la semana de trabajo, pues “hay buena predisposición y muchas ganas al trabajo, tanto los que se han quedado como los que se han llegado“, asiente entusiasmado. El técnico destaca “la ilusión y el trabajo, y eso no es poco para la primera semana”.

Desde el primer momento, el balón ha sido por entero el auténtico protagonista de las sesiones. “Entiendo que la preparación física tiene que soportar lo que queremos desarrollar en el terreno de juego. No podemos separar las dos cosas, hay que buscar la puesta a punto a través del balón. Utilizo lo que yo llamo la fuerza preventiva, que sirve para proteger al futbolista respecto a las lesiones”. Del mismo modo, “adaptarnos al campo con nuestra forma de trabajar, desarrollar el fútbol y separar las dos cosas (condición física y balón), es perder el tiempo.

En cuanto a las incorporaciones, hay que “ir poquito a poco, nos debemos mover por nuestras limitaciones y el ritmo que marca el mercado. Tenemos claro lo que queremos, el fútbol se mueve más lento que nunca tal y como está“, se lamenta.

De todas formas, para esta semana se intuye alguna que otra incorporación, “las 4, 5 ó 6 que puedan llegar y si no se hacen en ésta, se harán más adelante. No tenemos prisas, no queremos equivocarnos“, recalca como no queriendo precipitarse ante la ausencia de caras nuevas.

El Racing no es una isla en un mercado demasiado estancado. “El verano es el mejor termómetro para los que estamos dentro del fútbol y nos damos cuenta que la percepción económica ha pegado un giro de 180º. Los equipos que no tienen mucho potencial, deben esperar. Seré especial, pero le doy mucha importancia a la confección de la plantilla“.

Aventura que “con paciencia vamos armar un equipo mejor que si se hubiera hecho en junio”. De todas formas, es consciente que la precaución no evitará algún error, pues “pronosticar el rendimiento de un futbolista, es de lo más difícil que hay en fútbol”. Las ideas están claras, “sabemos lo que queremos reforzar, qué futbolista nos puede ofrecer eso y, dentro de nuestras posibilidades económicas, conseguirlo”, todas pueden llegar de una vez o de forma gradual.

Reforzar todos las líneas

Con solo tres incorporaciones, los fichajes cubrirán “las cuatro líneas”, por lo que se aventura la incorporación de un portero más que venga a cumplimentar la competencia con Ismael. De igual modo, cumplimentar todas las fichas federativas “no lo sabemos. Ahora tenemos varios partidos y nos puede marcar un poco el potencial con los chicos que están entrenando”.

La idea “es contar con la gente de la casa. Estoy muy contento con el rendimiento que han venido ofreciendo los canteranos que están con nosotros. Estoy convencido que van a tener su momento”.

Los aires positivistas y la esperanza de cumplir una temporada ilusionante, no son ajenos a él. “Me siento desbordado por eso. Es bueno en parte, aunque hay que ser consciente que hay menos presupuesto que el año anterior. Es el punto de partida que todos tenemos que tener. Mi ilusión es la de tener el equipo lo más arriba posible, pero no pienso en otra cosa que en la jornada 1ª y cuando termine ésta, pensar en la 2ª y conseguir lo antes posible la salvación. Si lo hacemos antes que lo del año anterior, para mí será un éxito“.

Pone el freno

Consciente de los cambios tan radicales que acoge el fútbol, recuerda que hay “que tener paciencia, aquí todo cambia muy rápido. Sé como funciona esto y el fútbol son resultados”.

Respecto al Grupo X y a pesar de los escasos movimientos, “veo mucha igualdad, las dificultades las tiene el 80% de los equipos que están en Tercera y eso hace que la igualdad sea máxima”.

Los ascensos de San Fernando y Sanluqueño, es posible que “ha quitado a los referentes más claros del Grupo. El que este año, con pocos medios, haga las cosas medianamente bien, puede tener acceso a estar más arriba de lo que estuvo en temporadas anteriores. No veo a los nuevos gallitos, quizás el Algeciras o alguno que salga de Sevilla o Córdoba. La provincia de Cádiz no está sobrada de equipos con potencial”.

Puerto Real y Los Barrios tienen todas las papeletas, si arreglan su situación económica antes del miércoles, para ser dos rivales en este nuevo ejercicio. Mere reconoce que “son dos equipos que históricamente en Tercera han hecho cosas importantes, al igual que nosotros, puede que estén viviendo los momentos más difíciles de su historia. No les veo haciendo una plantilla para ascender a Segunda B”.

La nueva hornada de futbolistas, que al igual que él, se están haciendo un nombre dentro del fútbol, empieza a imponerse. “Personalmente, me ilusiona muchísimo la posibilidad que se me da este año. Los casos de Manolo Sanlúcar y Pepe Masegosa, exracinguistas que coincidieron en su anterior etapa, no me sorprenden para nada, como jugador ya eran dos entrenadores, porque tienen una inteligencia que se sale de lo ordinario. Estoy convencido que los dos van a conseguir buenas cosas en el fútbol, los dos funcionan con la cabeza. Les auguro una carrera muy buena y sí les respetan los resultados, tienen capacidad y vocación para hacerse con una carrera como entrenador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN