El tiempo en: Conil

El Puerto

PSOE denuncia las pretensiones de zona azul y naranja del gobierno local

Patricia Ybarra ha establecido que “estas afirmaciones sobre la implantación de la zona azul y la ampliación de la zona naranja no se corresponden con la realidad”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ZONA NARANJA -

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha denunciado los planes del gobierno para, poniendo la zona azul en Crevillet y la naranja por las playas. De esta forma se ha pronunciado tras conocer el Plan de Negocio presentado por la empresa municipal Impulsa, destacando que “este plan pasa por financiarse a través de cobrar a vecinos y turistas por aparcar en casi toda la ciudad”.

En concreto, los socialistas señalan que se va a “volver a aplicar la zona naranja en Valdelagrana; extendiéndose el próximo verano dicha zona a otras playas de gran afluencia tales como Las Redes, La Calita o La Muralla; se va a crear una red de aparcamientos de pago que deberán abonar los residentes comenzando por la Plaza Tina Aguinaco y la zona del Cementerio; se va a implantar la O.R.A. o zona azul comenzando por Crevillet en 2013; así como la explotación de aparcamientos subterráneos a través de empresa participada al 50%”.

Ante estos datos, David de la Encina ha mostrado su más absoluto rechazo a los planes de PP y PA, indicando que “ya han llevado a la extenuación a una empresa municipal, van a seguir con la otra valiosa, Apemsa, y cuando no haya nada más que exprimir, en su ansia de gasto, exprimirán los bolsillos de la ciudadanía, cobrándonos por aparcar debajo de nuestras casas, en cualquier playa, o hasta por ir al cementerio…”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Patricia Ybarra, ha establecido que “estas afirmaciones sobre la implantación de la zona azul y la ampliación de la zona naranja no se corresponden con la realidad”. Asimismo, la concejala recuerda a los portuenses que, de forma pública ya se ha pronunciado el equipo de Gobierno diciendo que la ampliación de la zona naranja a otras zonas cercanas no es una decisión que vaya a tomar el equipo de Gobierno, sino que se estudiará el caso si llegan las peticiones de los residentes en las zonas, fundamentalmente de la Costa Oeste.

Del mismo modo, y en lo referente a la Zona Azul en Crevillet, Patricia Ybarra, ha recordado que ya se ha explicado en varias ocasiones que no es intención municipal y que "desde luego, no se hará si vecinos y comerciantes no dan el visto bueno o lo solicitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN