El tiempo en: Conil

El Puerto

Doblete de Expósito, en una victoria con sabor a revolución

La mejor cara llegó con un sorpresivo equipo inicial, resultando determinante los cambios introducidos en la segunda parte. El roteño Expósito, determinante.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segunda victoria consecutiva, en el mejor encuentro de la temporada. -

Segunda victoria consecutiva del Racing Portuense que se deshizo de un Arcos que se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos. Los portuenses, hasta siete en el once inicial, sorprendieron no solo certificando el mejor partido y más completo de la temporada, sino con un equipo con claro sabor a revolución. Hasta cuatro jugadores canteranos se enfundaron la rojiblanca en busca de la victoria.

Por una parte, Pedrito, que cumplió a la perfección la baja por lesión de Raúl López, respondió en el lateral izquierdo, cuajando un partido a destacar. Del mismo modo,  Rober, cada vez con más sitio; Borja Peinado y Elías, que tras su minutos en Montilla, ocupó un puesto como titular de forma brillante.

Con bajas sensibles, Mere fue confeccionando un equipo obligado a certificar y alejar los resultados adversos y el juego ramplón de pasados encuentros disputados en Valdelagrana. Con la cartilla aprendida y con la motivación del que busca la reafirmación, el Racing Portuense fue trenzando su fútbol directo y de toque ante un Arcos incómodo ante tanta posesión y tanto dominio rojiblanco.

El control del esférico no se veía hasta entonces reflejado en ocasiones a pesar de los cuatro córners casi continuados lanzados por los racinguistas. La más clara llegó en las botas de Juanmi a la media hora, obligando a Jairo a salir a los pies del puertorrealeño.

La respuesta arcense llegó a balón parado en la cabeza de Orihuela tras la dejada de Zúñiga con respuesta inconmensurable de Ismael, que salvó metiendo la manopla a media altura. Las fuerzas se nivelanban hasta que antes del descanso, el arreón local sumó hasta tres llegadas con idéntico final: el balón cerca de la meta visitante pero sin fortuna. Benítez, por partida doble, y  un cabezazo de Galiano, con intervención prodigiosa de Vito, sacó in extremis en la línea de gol.

Expósito, determinante
Lo mejor de sí acabó apareciendo tras la reanudación y con los cambios que resultaron determinantes. La entrada de Expósito en lugar de un extenuado Juanmi, fue llegar y besar el santo. Cabezazo de oportunista un minuto después de su entrada, y gol. Volcado y en la búsqueda del segundo, a la contra, un pase medido de Benítez, el roteño colocaba el segundo.

FICHA TÉCNICA

Racing Portuense: Ismael, Alberto, Pedrito, Capi, Galiano, Silveira, Rober (Natera 68’), Borja (Manzano 77’), Juanmi (Expósito 63’), Benítez y Elías.

Arcos CF: Jairo, Vito, Julio, Manuel, Casilla, Moy, Ciri (Adrián 39’), Zurdo, Orihuela, Zúñiga y Piñero (Juanca 59’).


Goles:
1-0 m. 69: Expósito, de cabeza.
2-0  m.86: Expósito. a pase de Benítez a la contra.

Árbitro: Rojas Domínguez, de Sevilla. Mostró cartulina amarilla a los locales Silveira y Natera, mientras que en el Arcos fueron amonestados Vito, Manuel, Orihuela y Zúñiga.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga jugado en el José del Cuvillo ante unos 450 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN