El tiempo en: Conil

El Puerto

La vela mima a su cantera

La Andaluza muestra la hoja de ruta a seguir en los próximos cuatro años, marcándose como objetivos prioritarios la vela infantil y juvenil. Eduardo Zalvide, relegido en su cargo este fin de semana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Sherry enclave de lujo de la Federación Andaluza de Vela. -

En el transcurso de la Asamblea General de la Federación Andaluza de Vela, durante la cual resulto relegido en su cargo de presidente por tercer mandato consecutivo el onubense Eduardo Zalvide, los miembros de dicha Asamblea fueron informados acerca de las líneas estratégicas del Plan Deportivo 2013-2016 para la Vela Andaluza.

Dicho Plan apunta directamente a la vela infantil y juvenil, sin olvidar las disciplinas olímpicas estratégicas en Andalucía, como principal objetivo para la concentración de unos recursos que se han visto seriamente mermados debido a la falta de financiación y los recortes presupuestarios en las subvenciones de la Junta de Andalucía para el Plan de Deporte Federado, así como la bajada en los recursos propios de la Federación.

Por otra parte, en unos tiempos difíciles, la puesta en servicio del Centro de Tecnificación Deportiva, sede de la andaluza en Puerto Sherry, supone un ahorro a la hora de programar concentraciones y a la vez una oportunidad para que nuevos ingresos se destinen a Alto Rendimiento Andaluz.

El Plan Deportivo 2013-2016 es ambicioso y esta sujeto a las necesidades y posibilidades reales para su realización. Sus líneas maestras se destinan a la Formación, Vela base, Rendimiento, Alto Rendimiento, Competición y Comunicación.

En el apartado de Formación, los objetivos son implantar la Formación reglada de grado medio y superior para los nuevos técnicos, y el reciclaje en reglamento y tecnificación para técnicos en activo, jueces y regatistas de Rendimiento.

En Vela base, desde la Federación se prestará apoyo institucional a todas aquellas iniciativas de entidades locales, provinciales y clubes que tengan como fin el fomento y la divulgación de la Vela. En el apartado de Rendimiento, el objetivo es aumentar el numero de deportistas en Rendimiento, en las clases estratégicas, y prepararlos para el Alto Rendimiento, dirigido a las clases con mayor auge en Andalucía.

Por otra parte se intentará conseguir que los deportistas de Alto Rendimiento entren en los equipos nacionales y consigan podios en las competiciones nacionales. En este apartado, la Federación concentrará todo su esfuerzo en el Centro de Tecnificación donde se desarrollara un plan especifico para deportistas de alto rendimiento en las modalidades olímpicas y no olímpicas, incidiendo en los aspectos técnicos, médicos, físico, logístico y de comunicación.

En el punto que se refiere a la Competición, la andaluza mantendrá la estructura de Copas y Campeonatos de Andalucía en las clases de Implantación en Andalucía, y ya por último en el apartado que se refiere a la comunicación, se seguirá trabajando como hasta ahora intentando dar a conocer el trabajo de regatistas y clubes para facilitarles la captación de patrocinios. Difundir la vela y sus valores entre los ciudadanos seguirá siendo el principal objetivo en este punto.

En definitiva, el nuevo presidente y su equipo se proponen afrontar una campaña para los próximos cuatro años a partir de una situación real que necesitará de un sobre esfuerzo por parte de todos, apuntando a unos objetivos claros que permitan mantener y mejorar los puntos claves de cara al futuro de la vela andaluza y sus deportistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN