El tiempo en: Conil

El Puerto

El Racing saca las vergüenzas al líder

Un penalti muy discutido le valió al Algeciras el empate tras el gol inicial de Expósito, que sembró de dudas a un equipo que acabó desquiciado. Un punto que acerca la permanencia.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcó Expósito -

Puntazo de oro. Como un mero convidado de piedra se presentaba el Racing Portuense a la fiesta del líder en el Nuevo Mirador de Algeciras. El ambiente festivo en el que envolvieron los algecireños el encuentro, resultó ser un plato indigesto para los de La Menacha. Los de Manolo Sanlúcar, con muchas dudas y demasiados nervios en la zona de atrás, se encontraron con el gol de Álex Expósito, que inauguró el marcador a las primeras de cambio.

Una buena jugada personal de Juanmi, que tocó con Pedrito dejó éste en bandeja a la cabeza del roteño, llevando el balón al fondo de la red. Los de Mere daban la sorpresa ante el inmaculado líder. Ver para creer. Diez partidos imbatido daba buena muestra del potencial de los albirrojos. Ni el ambiente ni las presiones ni los cánticos más o menos gustosos, intimidaron, una vez más, a los rojiblancos. La coraza es fuerte.

El partido no hubiera tenido más historia, al menos para los locales, si de nuevo Expósito hubiese estado acertado. Su lanzamiento lo mandó a córner Romero. A pesar de perdonarle la vida, los portuenses no se amilanaron y continuaron creyendo y haciendo lo que mejor saben hacer: crecerse ante las adversidades. Y lo demostraron una vez más.


El final de los primeros cuarenta y cinco minutos y con un equipo, el Racing, mejor situado sobre el terreno de juego, daban por bueno el 0-1.

Tras el paso por los vestuarios, los locales tiraron de repertorio y apostaron por nuevos cartuchos buscando la meta de Ismael. Los cambios y el pasito hacia delante encontró la recompensa. Eso sí, con ayuda arbitral.

El Algeciras tuvo que tirar de ayudas para conseguir igualar un partido que se le complicaba. Con un penalti muy discutido a Juan Llaves, hizo que Javi Chico llevara la igualada a todas luces inmerecida.

Puntazo de Tercera

Con el empate, el Algeciras se creció y buscó incesantemente la espalda a la defensa rojiblanca. Un inconmensurable Raúl López frenó en seco las envestidas de Javi Chico y compañía.

El punto da la permanencia virtual a falta de seis partidos para que acabe la competición. Lamentar la lesión de Jesuli, que se retiró en camilla. Las primeras observaciones apuntaban a un problema muscular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN