El tiempo en: Conil

El Puerto

IP propone premiar la accesibilidad

"Consideramos que la accesibilidad no debiera resumirse en un obligado cumplimiento y por tanto traducirse en la penalización de aquél que no lo cumple"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Independientes Portuenses ha presentado en el Registro de Entrada un escrito a la Comisión de Accesibilidad con una propuesta consistente en otorgar un premio a un empresario que implante la accesibilidad en su negocio.

"Consideramos que la accesibilidad no debiera resumirse en un obligado cumplimiento y por tanto traducirse en la penalización de aquél que no lo cumple", ha explicado el grupo municipal. Y es que, según añande, "la accesibilidad va más allá, es un derecho de todos y de todas y, debiera ser en pleno siglo XXI, algo tan asumido como las propias necesidades básicas de cualquier lugar o servicio. Debiera ser un punto esencial para cualquier negocio que quiera abrir sus puertas y para cualquier ciudad que quiera ser vivida por sus ciudadanos y ciudadanas".

En esta línea de reconocer, promover e impulsar la labor que, en la potenciación de la accesibilidad, tienen los comercios, hoteles, edificios, bares y, en general, los locales públicos de nuestra ciudad; y con el fin de que sean ejemplo para otros muchos, Independientes Portuenses propone que se premie anualmente la labor de un empresario de la ciudad de El Puerto en base a la implantación de la accesibilidad en su negocio, por encima del obligado cumplimiento de las Normativas. "En este aspecto proponemos que dicho premio sea a la vez un impulso para su negocio, de igual forma que el mismo ha contribuido para impulsar la accesibilidad de nuestra ciudad".


En esta línea  y para que dicho premio no repercuta negativamente en las arcas municipales Independientes Portuenses propone la posibilidad de que sea en un premio de tipo publicitario, que "consideramos que puede ser más atractivo para los empresarios y que suponga la cesión de una de las vallas publicitarias propiedad municipal durante un año, potenciando así la actividad empresarial en nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN