El tiempo en: Conil

El Puerto

Casi 9.200 comidas durante el verano

De las que se han beneficiado un total de 68 niños que acudían al comedor y escuela de verano en el Mercedes Carbó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MERCEDES CARBÓ -

El verano ha concluido. Y, con él, algunos de los proyectos que se iniciaron. Uno de los más importantes que se ha desarrollado en nuestra ciudad durante los meses de julio y agosto, ha sido el del comedor y la escuela de verano que, a pesar de nacer para satisfacer una necesidad básica en unos 68 menores de El Puerto, el balance de la experiencia ha sido muy positivo a su conclusión. Y es que a lo largo de estos dos meses, las responsables de cocina han preparado alrededor de 9.200 comidas, entre las que los pequeños tomaban en el centro y las que se llevaban a sus casas, que fueron diseñadas por un dietista y en las que se ha hecho hincapié en la necesidad de tomar alimentos como leche, fruta o verdura. “Ha sido una experiencia maravillosa, gratificante a nivel personal y profesional, aunque siempre decimos que mejor hubiera sido no tener que hacerla”, explica el responsable del proyecto en Afanas, Modesto Serrano.

Un proyecto que, además de cumplir un fin social, ha sido también educativo, al tiempo que lúdico. “Por la percepción que tenemos de los chavales es que se lo han pasado muy bien, porque había muchas actividades de ocio, deportivas, etcétera y han disfrutado del verano”, ha puntualizado el responsable del proyecto.

Igualmente, ha habido cabida para las tareas de verano. “Creo que hemos suplido bastante bien ese refuerzo que necesitaban algunos chavales con las tareas que se les han mandado desde el colegio para reforzar lo aprendido durante el curso”, ha indicado Modesto Serrano. Esto ha sido posible, como se ha subrayado, gracias al equipo de maestros de Infantil, puricultores y psicólogas que se han ocupado de los pequeños durante el periodo estival.


Esta iniciativa, tal y como ha puntualizado Serrano, no podría haberse materializado sin la colaboración de distintos colectivos. “Tenemos que darle las gracias a Elías Pi por su intermediación y predisposición siempre, a Prodeni, que aunque no pudo realizar este proyecto por cuestiones económicas, ha estado ahí ayudándonos en lo que necesitábamos y a las trabajadoras de Bienestar Social hay que agradecer la colaboración e interés que han tenido en lo que hemos necesitado”.

Desde Afanas desconocen qué ocurrirá el próximo año, ya que este proyecto ha sido posible también, en gran medida, al decreto impulsado por la Junta de Andalucía. Aun así, lo que tienen claro es el éxito de este proyecto que ha permitido garantizar tres comidas a un total de 68 niños de 3 a 13 años, satisfaciendo así una necesidad tangible en la sociedad portuense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN