Este viernes, a partir de las 22.00 horas, todos aquellos amantes del buen flamenco tienen una cita en el auditorio ‘El Hospitalito’. Y es que vuelve el último de los espectáculos del ciclo ‘Flamencos de ‘El Puerto’ en el Hospitalito’, con la presencia de los cantaores Diego Gálvez y Antonio Puerto.
Cabe recordar que a lo largo de las últimas dos semanas de agosto y la primera de septiembre han desfilado por ‘El Hospitalito’ seis cantaores y dos tocaores que, portuenses de nacimiento, vienen desarrollando sus carreras artísticas en los tablaos y escenarios de Andalucía y de Madrid.
En la cita de este viernes, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del arte de Diego Gálvez y Antonio Puerto, dos artistas que ofrecen distintas formas de interpretar el flamenco. A la guitarra estarán acompañados por el tocaor Francisco León.
Comenzando por Diego Gálvez, éste ha sido durante años la voz del piano flamenco de Carrasco. Hace todos los palos del cante gitano andaluz como soleares, siguiriyas, alegrías, tangos o tanguillos.
Por su parte, Antonio Puerto, aficionado con muchas ganas de ser algo en el flamenco, hace muy bien la saeta y su repertorio siempre se ha encaminado a los palos “duros” del flamenco como la soleá, la siguiriya o el martinete.
Al toque los acompañará Francisco León que se inició en el aprendizaje de la guitarra a los 9 años de manos del maestro Antonio Villar. Desde entonces ha tocado junto al reconocido guitarrista Paco Cepero y compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Grilo, José Mercé y La Macanita. Francisco León obtuvo el máximo galardón en la modalidad de toque en el Certamen Andaluz de Flamenco organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Las localidades tienen un precio único de 10 euros, siendo el aforo limitado. La taquilla abrirá desde una hora antes del comienzo del espectáculo en ‘El Hospitalito’. El ciclo ‘Flamencos de ‘El Puerto’ en el Hospitalito’ está organizado por la Concejalía de Cultura y la Tertulia Flamenca Tomás ‘El Nitri’.