El tiempo en: Conil

El Puerto

Más de 250 ciudadanos ya disponen de una cuenta @soydelpuerto.es

El dominio es propiedad del Ayuntamiento de El Puerto y está siendo gestionado por El Puerto Global

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global animan a todos los ciudadanos empadronados en El Puerto de Santa María a utilizar el Correo del Ciudadano. Este servicio ofrece a los portuenses una cuenta de correo electrónico con el nombre y los apellidos de cada persona y el dominio @soydelpuerto.es. Actualmente, más de 250 usuarios disponen de una de estas cuentas. El dominio es propiedad del Ayuntamiento de El Puerto y está siendo gestionado por El Puerto Global. En los últimos meses se ha producido un aumento de solicitudes por parte de vecinos de la localidad.

Los internautas empadronados en la ciudad pueden solicitar esta cuenta de una forma rápida y sencilla a través del portal web municipal. Este servicio es completamente gratuito. Simplemente es necesario entrar en la sección “Correo del Ciudadano”, ubicada en la parte izquierda de la portada de www.elpuertodesantamaria.es o bien teclear la dirección http://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=5290&men_id=284&PRY=correo_ciudadano.php. Una vez dentro, simplemente hay que rellenar un corto formulario y esperar la confirmación de la solicitud realizada.

La colaboración entre el Consistorio portuense y la multinacional tecnológica Microsoft ha hecho posible esta iniciativa. Los correos de @soydelpuerto permiten a los usuarios hacer uso de todos los servicios de Windows Live o Cuentas Microsoft: calendario de eventos, chat, almacenamiento protegido de archivos Skydrive, etc. Asimismo, los usuarios podrán recibir el boletín semanal de noticias y eventos del Consistorio portuense. Por otro lado, hay que indicar que la dirección de estas cuentas de correo y la contraseña personal de cada usuario servirán para iniciar sesión en cualquier sitio del servicio Windows Live ID o Cuentas Microsoft. Quienes ya dispongan de una dirección de correo de @soydelpuerto pueden gestionarla a través de “hotmail.com” o “outlook.com”.

El Correo del Ciudadano es una de las muchas acciones que está desarrollando el Ayuntamiento de El Puerto para potenciar la marca de la ciudad. Este servicio va destinado a promover entre los portuenses el orgullo y el sentimiento de pertenencia a su municipio. En este sentido caber recordar que nació vinculado a una campaña de empadronamiento municipal.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global quieren revitalizar esta iniciativa que se viene desarrollando desde hace unos años y que ha tenido una buena acogida entre los vecinos de la localidad. El Correo del Ciudadano se enmarca en el Plan Estratégico de Modernización “El Puerto Ciudad Digital”, que tiene entre sus objetivos el fomento de las TIC y la alfabetización digital de los portuenses. En esta línea, y en relación a las acciones destinadas a fortalecer la marca de la ciudad, hay que destacar que El Puerto se ha consolidado ya como un referente a nivel nacional en el campo de las nuevas tecnologías.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, anima a todos los portuenses a solicitar una cuenta con el dominio @soydelpuerto.es debido a las “múltiples ventajas que ofrece”. El primer edil explica que “gracias al Correo Ciudadano los internautas pueden contar con una dirección en la que su nombre y sus apellidos estén vinculados al de la ciudad, teniendo acceso, a la misma vez, a todos los servicios de los que dispone cualquier cuenta de Hotmail”.

Por su parte el teniente de alcalde responsable de Nuevas Tecnologías y vicepresidente de la sociedad municipal, Raúl Capdevila, añade que “desde el Ayuntamiento de El Puerto estamos aprovechando el potencial de las TIC para implicar a los portuenses en el desarrollo de su ciudad, así como en el fortalecimiento de la marca El Puerto en el exterior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN