La Ciudad Deportiva acogió en la tarde de ayer la clausura de Curso de Monitor Local programado para esta nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, que comenzó el pasado viernes día 10 y se ha desarrollado durante las jornadas del sábado y el lunes.
Según ha informado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, como cada año, y con el fin de fomentar el desarrollo técnico de los responsables, monitores, entrenadores y delegados de los Juegos Deportivos Municipales, la Concejalía de Deportes pone a disposición de estos, en cada edición, un curso con un total de 8 horas y de inscripción gratuita. El único requisito es ser mayor de 18 años, o 16 con el título federativo de la especialidad deportiva.
El equipo de profesores ha estado compuesto por Rosario Roig Álvaro, directora del Gabinete Médico de la Concejalía de Juventud y Deportes; Damián Ossorio Lozano, doctor en Educación Física, master en Psicología del deporte; y Álvaro Rondón Barea, director del Departamento Actividades de la Concejalía de Juventud y Deportes.
Francisco Aguilar ha señalado que han sido un total de 25 los responsables deportivos que han participado en este primer curso de Monitor Local, que se repetirá el próximo mes de febrero debido a la gran demanda de este año. Por este motivo se ha previsto la celebración de dos cursos en lugar de uno, desarrollándose el segundo los días 7, 8 y 10 de febrero.
El Curso de Monitores Locales se ha llevado a cabo en el Aula de la Ciudad Deportiva, los días 10 de enero, en horario de 18.00 a 21.00 horas, el día 11 de enero, de 10.00 a 13.00 horas, y ayer lunes 13, de 18.30 a 20.30 horas.