El tiempo en: Conil

El Puerto

La Policía Nacional imparte charlas en el Colegio de la Salle

Estas charlas se ofrecen tanto a los profesores, como a los padres de los alumnos que lo soliciten, sobre los Riesgos en Internet

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla en en Las Salle -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de El Puerto de Santa María-Puerto Real, Brigada Local de Seguridad Ciudadana, dentro del marco del Plan Director, impartieron dos charlas informativas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio de La Salle-Santa Natalia de El Puerto de Santa María.

Los agentes del Grupo de Participación Ciudadana informaron a los jóvenes de los Riesgos que entraña el uso de Internet, ya que a toda la información que pongamos en la red de forma pública, puede acceder cualquier usuario. Se habló del Gromming, que es cuando un adulto se hace pasar por un menor para obtener imágenes “intimas” del menor, y como deben actuar ante tales situaciones.

En la charla, también se trató el Ciberbulling, que es el acoso escolar a través de Internet, mediante las redes sociales, mensajería instantánea, etc... ya que debido al sentimiento de anonimato e impunidad del autor, se está extendiendo este tipo de actuaciones entre los jóvenes. Otro tema que se expuso fué la peligrosidad del Sexting, que es el intercambio de mensajes y/o videos, con un alto contenido erótico, protagonizados por el emisor del mensaje, ya que una vez que enviamos una foto o video, perdemos el control sobre él y no sabemos hasta donde pueden llegar, o con que fines pueden ser utilizados por terceras personas.

Se hizo especial hincapié, en la importancia de comportarse en Internet con la misma educación que se hace en persona, en tener los perfiles de las redes sociales privados, no aceptar en dichos perfiles a personas que no conozcamos físicamente,.. y que en caso de sufrir una situación de Ciberbulling o Gromming, no cedan al chantaje ni respondan a  las provocaciones, e informen inmediatamente a sus padres o a un adulto para que los ayuden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN