El alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre, han conocido, gracias al hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Francisco Fuentes, que ha acudido junto a varios hermanos de la cofradía portuense, el amplio programa de actividades que tienen previsto celebrar este año con motivo de su 450 aniversario.
En primer lugar han hecho una valoración positiva de la presentación del cartel de dicho aniversario, que tuvo lugar el pasado sábado, acto al que acudiera el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, por incompatibilidad de agenda del alcalde con el horario del mismo.
Pero la Hermandad del Nazareno, como han confirmado al alcalde, quiere centrarse en la organización de una celebración Pontifical que tendrá lugar el 30 de agosto. A pesar de que quedan muchos detalles por ir cerrando, en el encuentro mantenido hoy se han llevado el compromiso de Alegre de mantener una reunión en los próximos días con aquellas áreas que tienen que ser conocedoras de este evento, y por tanto con las que hay que ir gestionando esta Pontifical, como son Fiestas, Policía Local, Medio Ambiente e Infraestructuras.
El alcalde valora el programa que esta hermandad tiene previsto poner en marcha, del que se ha cumplido una cita como la presentación del cartel, y del que quedan muchos otros por conocer, confiando en que “desde el Ayuntamiento iremos de la mano con la Hermandad del Nazareno en todo lo que esté en nuestras manos, que no es otra cosa que materializar nuestra voluntad en forma de colaboración para que esta Pontifical pueda celebrarse”. El primer edil entiende que “dada la fecha de celebración, el 30 de agosto, puede ser un motivo de encuentro para muchas personas y eso tendrá repercusión en la imagen que proyectamos, una vez más, de nuestra ciudad”.